Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 16 de septiembre de 2010

Foro de la Familia cree que "falta seriedad" en el matrimonio y UNAF atribuye el descenso de divorcios a la crisis


MADRID, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -
Las asociaciones de familias han hecho distintas lecturas del descenso del 10,6 por ciento en el número de disoluciones conyugales que se registró el año pasado conforme los datos arrojados por el Instituto Nacional de Estadística. Así, mientras la Unión Nacional de Asociaciones de Familias (UNAF) atribuye las cifras a la crisis económica, el Foro Español de la Familia cree que el matrimonio no se toma en serio por parte de las instituciones españolas.
La presidenta de UNAF, Juana Angulo, ha declarado a Europa Press que el panorama económico ha sido un factor determinante en la caída del número de rupturas porque "el poder adquisitivo de las familias no es el mismo y muchas prolongan la situación en la que viven antes de afrontar los efectos de la crisis".
"Ojalá el descenso en el número de divorcios fuera porque hay más amor, pero la realidad, lo que nos hacen llegar las familias, es que se debe a la crisis y en cuanto esta situación pase, las cifras volverán otra vez a estar como antes", señala Angulo.
Por su parte, el presidente del Foro Español de la Familia, Benigno Blanco, dice no tenerlo tan claro, porque "por una parte, puede ser que la sociedad esté empezando a tomarse en serio el matrimonio y por otra, cuesta creer que sólo sea por razones económicas" ya que "hay un efecto de vanalización del matrimonio".
En su opinión, el número total de rupturas registrado en 2009, 106.166, "sigue siendo excesivo y gravísimo" y constituye "un problema sociológico serio" por lo que "la reflexion que habría que hacer es cómo volver a crear leyes y políticas que ayuden a convertir el matrimonio en algo más fuerte y sólido en lugar de hacer que el doivorcio sea la solución a cualquier problema". "Hay que tomarse más en serio el matrimonio en España", concluye.
http://www.europapress.es/epsocial/familia-00324/noticia-foro-familia-cree-falta-seriedad-matrimonio-unaf-atribuye-descenso-divorcios-crisis-20100906180102.html

No hay comentarios: