Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 30 de septiembre de 2010

Padres y madres separados piden un juzgado de familia en Lugo


 Antonio Díaz Piñeiro, presidente de la  Asociación de Pais e Nais Separados de Galicia
29/09/2010 - Sabela Corbelle / El Progreso (Lugo)
La Asociación de Pais e Nais Separados de Galicia demanda la creación de un juzgado de familia en Lugo, según planteó ayer su presidente, Antonio Díaz Piñeiro, en el transcurso de la presentación de una jornada sobre custodia compartida, que tendrá lugar el 23 de octubre en el salón de actos de la Diputación.
Actualmente, hay sólo dos juzgados de familia en Galicia, uno en A Coruña y otro en Vigo. «Eses xulgados teñen un equipo psicosocial, que fan un informe, e en Lugo, se o queres, tes que pagalo e pode tardar dezaseis meses», comenta el presidente del colectivo.
Por otra parte, la jornada sobre la custodia compartida incluirá tres mesas redondas donde participarán, entre otros, María Herrrero Herrero, coordinadora de la ponencia de la Ley de Custodia Compartida aprobada en Aragón; Juan José Martín Álvarez, director xeral de Xustiza, y Manuel Altava, senador que presentó la iniciativa por la custodia compartida aprobada en el Senado.
La Asociación de Pais e Nais Separados instalará, además, el 16 de octubre una mesa informativa en Lugo para recabar firmas a favor de una ley que regule la custodia compartida.
http://elprogreso.galiciae.com/nova/63502.html

No hay comentarios: