Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 27 de septiembre de 2010

Habrá un macroestudio sobre familias monoparentales

EL JUGADOR DEL REAL MADRID INFORMÓ QUE ES PADRE DE UN NIÑO; no mencionó el nombre de la madre y él tendrá la custodia exclusiva
MADRID, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -
La directora general del Instituto de la Mujer, Laura Seara, ha anunciado que este departamento realizará un macroestudio sobre las familias monoparentales, durante la clausura de la Jornada 'Familias monoparentales: políticas familiares y monomarentalidad'.
Seara ha resaltado que este estudio "lo lleva pidiendo desde hace mucho tiempo la Federación de Asociaciones de Madres Solteras (FAMS)". Además, ha destacado que actualmente "hay muchas mujeres que deciden ser madres solteras".
Concretamente, ha señalado que las familias monoparentales han aumentado en "un 75 por ciento en sólo ocho años" desde el año 2002 al año 2010. A su juicio, el porcentaje "se ha incrementado principalmente, por estas mujeres que deciden ser madres solteras".
La jornada, organizada por la Federación de Asociaciones de Madres Solteras (FAMS), ha tratado temas como; las familias monoparentales y las políticas familiares; las familias desde una perspectiva institucional; recursos de empleo y conciliación; situación de las familias monoparentales, vivienda y fiscalidad; e iniciativas privadas de conciliación laboral, familiar y personal.
Por su parte, la directora general de Igualdad de Oportunidades del Área de Gobierno de Familia y Servicios Sociales, Rocío de la Hoz Gómez, ha indicado que "en este momento las administraciones deben estar atentas a este tipo de familias" que, ha apuntado, "requieren una actitud de 'pasar a la acción' con políticas, no sólo sociales, sino de igualdad hacia las mujeres".
Asimismo, ha explicado que las familias monoparentales "perciben una renta en un 50 por ciento inferior a la media", a lo que, ha asegurado "se deben sumar problemas de acceso al empleo, de educación, además de sentimientos de aislamiento o situaciones de estrés".
Finalmente, el subdirector general de Familias del Ministerio de Sanidad y Política Social, Félix Barajas Villaluenga, ha resaltado que "las monoparentales suponen un 10 por ciento de las familias españolas y, por tanto, son cada vez más frecuentes". Además, ha subrayado que "ocho de cada diez familias monoparentales están encabezadas por una mujer".
http://www.europapress.es/epsocial/noticia-habra-macroestudio-familias-monoparentales-20100924175440.html

No hay comentarios: