Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 13 de septiembre de 2010

Cada Consejo Escolar designará un representante que fomente la igualdad


11-09-2010
Santander, 11 sep (EFE).- Los centros educativos contarán en su Consejo Escolar con una figura que fomentará la igualdad entre hombres y mujeres, además de prevenir la violencia de género y potenciar una orientación académica y profesional libre de discriminación.
El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) ha publicado una resolución por la que se determina la designación, por parte del Consejo Escolar de los centros educativos públicos y privados concertados de Cantabria, de la persona que impulse medidas educativas que fomenten la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres.
Además, se establecen sus funciones y su participación en los órganos de dichos centros para el curso 2010-2011.
Entre otras funciones, la persona designada por el Consejo Escolar para este fin tendrá que elaborar un diagnóstico de las prácticas educativas y de la organización del centro desde una perspectiva de género.
Tendrá que identificar posibles discriminaciones y estereotipos sexistas, y deberá promover acciones de carácter coeducativo, destinadas a la prevención de la violencia de género.
Con el objetivo de fomentar la igualdad, propondrá, tanto al claustro como al Consejo Escolar, criterios para la elaboración del proyecto educativo y de las normas de organización y funcionamiento, incorporando una visión transversal de género.
Otro de sus cometidos será el de realizar propuestas en materia de formación del profesorado y formación para padres, madres o representantes legales de los alumnos en materia de igualdad.
Y potenciará la coordinación con otras instituciones y profesionales del entorno que desarrollen actuaciones en materia de igualdad entre hombres y mujeres. EFE-Cantabria
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=513656

No hay comentarios: