Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 16 de septiembre de 2010

El Senado crea un grupo para mejorar la tutela de los niños en separaciones

Madrid, 15 sep (EFE).- El Senado ha decidido crear un grupo que estudiará las modificaciones que se introdujeron en el Código Civil y en la Ley de Enjuiciamiento Criminal en materia de separación y divorcio, con el objetivo de mejorar la tutela de los menores.
El pleno del Senado ha aprobado hoy por unanimidad una moción para que se cree una ponencia de estudio dentro de la Comisión de Justicia para analizar la aplicación de las reformas que se introdujeron en 2005 en la ley que regula los divorcios y separaciones.
La moción inicial que proponía la creación de esta ponencia fue presentada por el PSOE, aunque finalmente todos los grupos parlamentarios en la Cámara Alta han pactado y suscrito una modificación del texto.
Todos los grupos han apostado por que esa ponencia elabore unas conclusiones para seguir mejorando la tutela de los menores, y por evaluar el equilibrio del derecho de éstos con los intereses de los progenitores.
La ponencia, de acuerdo con el texto de la moción aprobada, hará hincapié en todo lo relativo a la guarda y a la custodia compartida de los hijos.
El Código Civil establece que se debe acordar el ejercicio compartido de la custodia de los hijos cuando lo pidan los padres en la propuesta de convenio regulador o cuando ambos lleguen a este acuerdo en el transcurso del procedimiento.
http://www.google.com/hostednews/epa/article/ALeqM5hZA4o0DtNNihg7ov1xtRD3Hl0zow

No hay comentarios: