Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 18 de septiembre de 2010

Padres divorciados, probable cuna de hijos delincuentes

Sábado 18, Septiembre 2010
La falta de atención a los hijos tras un divorcio o separación de los padres hace a los jóvenes más vulnerables a cometer un delito de acuerdo con un estudio realizado por el Instituto Nacional de Siquiatría en los centros de tratamiento para adolescentes.
De acuerdo con cifras de la Dirección Ejecutiva de Tratamiento a Menores (DETM), el 40% de los jóvenes en conflicto con la ley tiene familias uniparentales y la mayoría sólo cuenta con la presencia de la madre.
La titular de la institución, Raquel Olvera, señaló que en ocasiones la familia es demasiado permisiva con los adolescentes, lo que genera conductas antisociales como la delincuencia.
Según este estudio, detalló la funcionaria, los hijos de padres separados tienen mayores problemas de autoestima, además de presentar mayores riesgos de caer en el consumo de drogas o en la práctica de actividades ilícitas.“La familia está considerada como un factor indispensable del adolescente.
Puede ser protectora o quien esté ocasionando el mayor problema en la relación conductual del joven. “El simple hecho de que no esté presente el padre hace que la madre vaya a buscar sustento de familia y se da un abandono por parte de los padres”, manifestó.
La violencia física y emocional en la familia afecta la conducta de los adolescentes, por lo que se requiere trabajar más la terapia con los padres, indicó.
Por ello, dijo Olvera, los especialistas de las comunidades de tratamiento deben estar al pendiente de los menores, ya que ante el encierro pueden caer en depresión. (Fuente: Reforma)
http://brakeover.blogspot.com/2010/09/padres-divorciados-probable-cuna-de.html

No hay comentarios: