Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 16 de septiembre de 2010

Piden un «punto de encuentro» para padres separados

El Portavoz del PP de Dos Hermanas, Manuel Alcocer
NURIA PÉREZ / DOS HERMANAS
Día 15/09/2010
El presidente del PP nazareno, Manuel Alcocer, pidió ayer que se cree un punto de encuentro donde las familias que han sufrido cualquier tipo de ruptura matrimonial puedan, según acuerdo, efectuar la «entrega y recogida» de los hijos que tengan a su cargo.
A juicio de Alcocer, existen «muchas familias» que requieren a «un tercero» que regule este tipo de situaciones por lo que tildó de «necesario» establecer una sede física «regulada y controlada» por profesionales. Así, propuso que el espacio «que debe estar acondicionado para que no sea el lugar temido o de pesadilla», disponga de un trabajador social, un mediador y un médico, que «en todo momento, estén presentes aportando la seguridad de llevar lo mejor posible esta situación».
«Sabemos —agregó— que cuando llega la hora, la parte que entrega manifiesta a la otra que el menor está enfermo y no se lo puede llevar, en este caso sería el médico el que haría el reconocimiento médico y valoraría lo más adecuado», explicó la coordinadora de Bienestar Social del PP, María Fernanda Torres. Alcocer recordó al respecto que ya existe en la provincia de Sevilla un punto de encuentro —Carmona es el único municipio que ha conseguido su aprobación— con una «inmensa» lista de espera donde son remitidos los nazarenos «que llegan a esperar periodos de ocho a doce meses».
http://www.abcdesevilla.es/20100915/sevilla/piden-punto-encuentro-para-20100915.html

No hay comentarios: