Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 16 de septiembre de 2010

El PP remitirá una PNL contra la violencia de género a los grupos parlamentarios para ser consensuada en el Parlamento


CÓRDOBA, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -
El PP andaluz va a remitir al grupo parlamentario del PSOE e IU una Proposición no de Ley (PNL) contra la violencia de género con la idea de que sea consensuada en el Parlamento.
El presidente popular, Javier Arenas, que ha participado en Córdoba en un acto público, ha dicho que "la lucha contra la violencia de género debería ser siempre consensuada y estar al margen de la batalla político-partidista". El PP apuesta por contar formalmente con un Plan de Sensibilización, articulado con tiempo, calendario y presupuesto, porque si no "tiene riesgo de quedarse en propaganda".
De este modo, ha dicho que en los próximos meses presentará un Plan de Sensibilizacion si no lo hace la Junta de Andalucía. Asimismo, el PP cree necesario un plan de seguridad personal individualizado en colaboración con la Guardia Civil y la Policía Nacional, pero que en caso de que no haya medios para ello, se haga a través de la seguridad privada.
Y es que, según el líder del PP andaluz, "se está produciendo una reducción en las plantillas de la Guardia Civil y la Policía Nacional", por lo que no quiere que eso repercuta también en la atención a las mujeres que tienen problemas de violencia.
Asimismo, ha informado de que harán un bloque de enmiendas a los presupuestos de la comunidad autónoma con un paquete de medidas vinculadas sobre todo a las mejoras de los medios materiales y humanos al servicio de la lucha contra la violencia de género.
En definitiva, la PNL propone establecer un calendario de prioridades, antes de finalizar este año, en el que se establezcan las actuaciones a desarrollar durante 2010 y 2011 contempladas en la Ley de Medidas de Prevención y Protección Integral contra la Violencia de Género, especificando la dotación de recursos puestos a disposición para la aplicación de las medidas previstas.
Igualmente, propone considerar entre estas actuaciones como urgente la puesta en marcha de un Plan de Protección Integral e Individualizado para las mujeres víctimas de violencia de género, que garantice la seguridad y protección a las víctimas mediante el trabajo coordinado de las Fuerzas y Seguridad del Estado y la seguridad privada.
Dicho plan se articulará a través de un convenio entre el Ministerio del Interior y la Junta de Andalucía, que garantizará los medios, el control y la financiación del mismo. Asimismo, contemplará una comisión de seguimiento y evaluación de riesgos para su evaluación y revisión permanente.
http://www.europapress.es/andalucia/noticia-pp-remitira-pnl-contra-violencia-genero-grupos-parlamentarios-ser-consensuada-parlamento-20100914150647.html

No hay comentarios: