Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 27 de septiembre de 2010

A prisión la madre que metió a su bebé en una bolsa

Los médicos supieron que había parido tras ser hospitalizada por una hemorragia
P. D. A. / MÁLAGA Día 26/09/2010
El juzgado en funciones de Guardia de la Audiencia Provincial de Málaga decretó ayer el ingreso en prisión de la mujer de nacionalidad paraguaya que fue detenida la madrugada del miércoles después de que el cadáver de su bebé recién nacido fuese hallado en una bolsa en la vivienda donde ésta dio a luz.uentes judiciales informaron de que la detenida, de unos 30 años de edad, fue puesta a disposición judicial, aunque no declaró hasta la jornada del viernes por sus problemas sanitarios derivados de la hemorragia que sufrió durante el alumbramiento.
La mujer, también madre de un niño de tres años, sobre el que la Delegación de Asuntos Sociales de la Junta deberá decidir si queda en acogida, ha sido acusada de un delito de homicidio.
Los hechos que han propiciado su encarcelamiento en la prisión de Alhaurín de la Torre e produjeron en torno a las 4.00 del miércoles en el domicilio donde la ciudadana paraguaya vivía en compañía de su primogénito y trabajaba ayudando a sus propietarios.
Fueron estos los que de madrugada escucharon ruidos en la planta inferior y bajaron a ver qué ocurría. La mujer fue encontrada en el suelo sangrando abundantemente. Ésta dijo que era producto de la menstruación y que no quería ser atendida por ningún médico, pero la hemorragia obligó a trasladarla a un centro hospitalario donde. El doctor de guardia se percató de que aún tenía parte de la placenta en el útero, señal inequívoca de que había dado a luz. El facultativo le preguntó dónde estaba el bebé, pero no respondió.
Desde el hospital dieron aviso a la Policía Nacional y varias patrullas se desplazaron al domicilio. Los agentes encontraron una bolsa en una especie de lavadero cocina. En su interior estaba el cadáver de la niña. El cuerpo sin vida se encontraba junto a una arqueta lo que ha hecho pensar que la mujer tal vez trató de ocultarlo. Se da la circunstancia de que nadie sabía que la mujer estaba embarazada debido a su obesidad, por lo que la noticia de su parto pilló por sorpresa a mucha gente.
La familia que tenía acogida a la mujer ha expresado su predisposición a acoger al hijo de tres años, aunque serán los Servicios Sociales de la Junta los que finalmente tomen la decisión.
http://www.abcdesevilla.es/20100926/andalucia/prision-madre-metio-bebe-20100926.html

No hay comentarios: