Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 27 de septiembre de 2010

Aparece padre de Esmeralda y pide su custodia

Sábado, 25 de Septiembre, 2010
Este es el Hotel Don Antonio, donde presuntamente dos niñas se prostituían, buscando "clientes" entre los huéspedes. Juan José Peña es el hombre que dijo ser papá de Esmeralda, pero que asegura no la ve desde hace más de dos años e ignoraba que la pequeña se prostituyera por culpa de su madre.


NUEVO LAREDO.-Ya se presentó ante las autoridades el padre de la niña que se prostituía, pidió hacerse cargo de ella, e indicó que regresaría con los papeles que comprueban su parentesco, pero hasta ayer por la tarde no había vuelto.
Juan José Peña es el hombre que dijo ser papá de Esmeralda, pero que asegura no la ve desde hace más de dos años e ignoraba que la pequeña se prostituyera por culpa de su madre.
Platicó parte de su vida, mencionando que abandonó a la madre de sus hijas ya que es alcohólica, tenían muchos problemas, aparte de que lo engañó con otro hombre.
El señor se presentó ante la Procuraduría de la Defensa del Menor y el Ministerio Público Especializado para solicitar la custodia de la menor, que en este momento se encuentra bajo el cuidado de las autoridades.
La jovencita, de 12 años de edad, fue sorprendida el pasado miércoles por la madrugada conduciendo un automóvil, acompañada por un estadunidense de 58 años, y luego de ser detenidos por la Policía Municipal se comprobó que habían sostenido relaciones sexuales y fumado mariguana.
Al declarar en el Ministerio Público, se supo que la niña se prostituía desde los nueve años de edad, ante la complacencia de su madre, que le pedía parte del dinero que ella ganaba, "vendiendo" su cuerpo por 10 dólares.
En su declaración, la menor dice que su hermana de 13 años hacía lo mismo, pero eso no se ha confirmado, ya que no habían encontrado a la jovencita para interrogarla, aunque al presentarse su padre, ya se supo que está en la casa de su abuela paterna.
Por lo pronto, el jueves por la tarde le fue tomada declaración a la madre de la niña, que se identificó como Esmeralda Briceño, de 38 años de edad, y confirmó lo que había dicho su hija.
También declaró un sujeto llamado Adrián, de 62 años de edad, que dijo ser pareja de la mujer y fue el primero con el que la niña tuvo relaciones, hace tres años, luego que le dio 100 pesos a Esmeralda, por el "favor".
Ya se tienen elementos suficientes para proceder penalmente y por lo pronto Hodge James, que es el hombre que fue sorprendido con la niña, ya fue consignado ante un juez penal, llevado al Centro de Ejecución de Sentencias (antes Cereso) y se esperaba que de un momento a otro rindiera su declaración preparatoria.

LOS ALOJAMIENTOS
Gracias a las declaraciones de la menor, que todavía se comporta como una niña, se supo que ella y su hermana acostumbraban buscar "clientes" en el Hotel Don Antonio, que se ubica en la calle González y entre avenidas Lerdo de Tejada y Camargo.
En ese lugar se alojan estadunidenses que vienen por temporadas a Nuevo Laredo, y entre ellos es que las niñas buscaban ganar algo de dinero, prostituyéndose.
En el Ministerio Público se indicó que no se puede actuar contra el hotel, ya que los encargados aseguran que no sabían lo que hacían las niñas, pensaban que solo iban a pedir limosna y continuamente las corrían del lugar, pero regresaban, dándose sus mañas para meterse a unos alojamientos que tienen entrada independiente.
LA CUSTODIA
En cuanto a entregarle la niña a su padre, indicó Raúl Navarro Solís, procurador de la Defensa del Menor, que primero se tiene que hacer una investigación de la situación de Juan José Peña para saber si puede hacerse cargo de la menor.
Además debe comprobar su paternidad, presentando el acta de nacimiento de niña y de él mismo, de otra forma el DIF seguirá haciéndose cargo de la jovencita.
El hombre dijo que es jornalero y que se alejó de su pareja por sus vicios, además que la descubrió cuando lo engañaba con otro.
Que no veía muy seguido a sus hijas porque ella no se lo permitía, además que se "perdían" por temporadas.
Por lo pronto ayer Raúl Navarro se quedó esperando al señor, que aseguró regresaría con los papeles, y acompañado por su otra hija, pero hasta la tarde del viernes no lo había hecho.
http://www.elmanana.com.mx/notas.asp?id=202026

No hay comentarios: