Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 27 de septiembre de 2010

Dos ciclistas muertos y cuatro heridos al ser arrollados por un coche en Sevilla

Restos del accidente en el que dos personas han muerto y otras cuatro han resultado heridos al arrollar un turismo a un grupo de ciclistas que circulaban por la carretera N-IV a la altura de la localidad sevillana de Los Palacios /   Efe / Eduardo Abad
El vehículo colisionó primero contra el quitamiedos de la carretera tras lo que el automóvil, ya sin control, embistió de frente a los ciclistas, que iban pedaleando por el arcén
Se anunciaba el jueves:
Huelva-Ronda, 250 Kms. por la Custodia Compartida
26/09/2010
Sevilla (Efe).- Dos personas han muerto y otras cuatro han resultado heridos al arrollar un turismo a un grupo de ciclistas que circulaban por la carretera N-IV a la altura de la localidad sevillana de Los Palacios.
Las víctimas mortales son G.R.P. de 52 años, y J.L.M.G., de 62, mientras que los cuatro heridos estaban todos conscientes e incluso iban hablando entre sí mientras eran trasladados a un centro hospitalario en cuatro ambulancias convencionales, ha informado a EFE la Policía Local de Los Palacios.
El accidente se produjo cuando un turismo marca Renault Twingo invadió el carril contrario de la N-IV y atropelló al grupo de ciclistas, que pedaleaban en sentido a Cádiz.
El coche colisionó en primer lugar contra el quitamiedos de la carretera, que impidió que se saliera de la calzada, tras lo que el automóvil, ya sin control, embistió de frente a los ciclistas, que iban pedaleando por el arcén.
El accidente ocurrió a 09:15 horas y fue un particular quien avisó al servicio de emergencias advirtiendo de la gravedad del choque.
El conductor del coche es un joven de raza negra al que se le ha practicado la prueba de alcoholemia con una extracción de sangre, ya que, según las fuentes, se hallaba en estado de shock. El varón identificado como A.O.J., de 27 años de edad permanece por el momento en los calabozos policiales de Utrera.
Al respecto, según han informado a Europa Press fuentes de la Benemérita, el joven fue detenido en el Hospital Virgen de Valme de la capital, donde fue atendido de heridas, por cometer un delito contra la Seguridad del Tráfico.
Así, el conductor permanece en las dependencias de la Policía Local de Utrera, a la espera de pasar a disposición del Juzgado de Guardia de la misma localidad, aunque las primeras informaciones daban por hecho este trámite.
Según han informado a Europa Press fuentes del Instituto Armado, el varón de 27 años ha sido detenido sin carné vigente de conducir ni seguro del vehículo, si bien ha dado negativo en el control de alcoholemia. Mientras, el equipo de atestados de la Guardia Civil de Utrera se ha hecho cargo de investigar las causas del suceso.
Tanto esta prueba como la investigación del siniestro corre a cargo del grupo de atestados de la Guardia Civil de Utrera (Sevilla), pero las fuentes policiales han señalado que una primera inspección ocular del escenario apunta a un despiste por parte del conductor del automóvil, que cambió de carril sin causa aparente.
El grupo de ciclistas estaba integrado por catorce deportistas del club Los Molinos de Huelva, y contaban con una furgoneta de apoyo para el recorrido.
Los ciclistas partieron ayer de Huelva y se dirigían a Ronda (Málaga) tras haber pernoctado en Los Palacios, ya que trataban de efectuar el recorrido en dos etapas, durante el fin de semana.
El choque se produjo en el punto kilométrico 5,71 de la N-IV, poco después de la incorporación a esta carretera desde la salida de Los Palacios, y la vía ha tenido que ser parcialmente cortada mientras que las ambulancias y los equipos médicos auxiliaban a los heridos.
Exceso de velocidad o somnolencia
La Guardia Civil baraja el exceso de velocidad o la somnolencia como posibles causas del accidente en que han fallecido dos ciclistas y han resultado heridos otros cuatro, tras ser atropellados por un turismo en el término municipal de Los Palacios y Villafranca (Sevilla).
El alférez de la Guardia Civil de Tráfico José Antonio Sotillo ha explicado que el turismo, un Renault Twingo, "invadió el carril contrario". Aunque se barajan varias hipótesis, ha matizado que las "causas concretas" aún se están investigando y será el equipo de atestados el que entregará los resultados de la investigación al juzgado de Utrera.
En cuanto al estado de la vía, el guardia civil ha señalado que está "bien señalizado, tiene buena visibilidad y carteles de precaución por ciclistas", ya que "es una recta con línea continua muy practicada por los ciclistas, sobre todo los fines de semana y no presenta especial peligrosidad". Por ello, se descarta la hipótesis de que el accidente se haya producido por adelantamiento, aunque el grupo de ciclistas "no tuvo tiempo de reacción".
Asimismo, el copiloto del coche de apoyo que llevaba tras de sí el grupo de 14 ciclistas, que fue atropellado por un vehículo en la carretera N-IV, ha asegurado que el coche iba "de frente, por la derecha y rozando el quitamiedos" y que circulaba "al menos a 140 kilómetros por hora, como un bólido", lo que ocasionó que dos de los ciclistas salieran "volando" por encima del vehículo.
Tras el atropello, el piloto del vehículo de apoyo del club de ciclistas "salió corriendo hacia él para que no se fuera". El conductor causante del accidente estaba "tirado en el suelo y ya había quitado las llaves" del contacto.
Por último, un ciclista, José Pérez, ha confirmado que el grupo, que procedía de Huelva y se dirigía a Grazalema (Cádiz) para finalmente llegar a Ronda (Málaga), iba "en paquete compacto, muy bien señalizados y con una furgoneta de apoyo bastante buena". Además, ha recordado que según las normas de circulación para ciclistas "se puede circular en paralelo siempre y cuando lo permita el arcén sin obstaculizar el carril, y éste es bastante ancho". "Nos ha dejado a todo fríos, es increíble, ya no estamos tranquilos con nada", ha concluido. Tras el accidente, el conductor A.O.J., un varón de 27 años, fue detenido y ha pasado a disposición del Juzgado de Guardia de la localidad de Utrera por conducir sin carné vigente ni seguro, informaron fuentes de la Guardia Civil.
http://www.lavanguardia.es/sucesos/noticias/20100926/54011541685/dos-ciclistas-muertos-y-cuatro-heridos-al-ser-arrollados-por-un-coche-en-sevilla.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed:+lavanguardia/alminuto+(Lavanguardia.es+-+Al+minuto)

No hay comentarios: