Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 13 de septiembre de 2010

Fiscal pide 9 años de carcel a una mujer por acuchillar a su marido


 Logroño, 11 sep (EFE).- El Ministerio Fiscal pide una pena de nueve años de prisión para D.A.G..M., como presunta autora de un delito de homicidio en grado de tentativa al agredir con un cuchillo a su esposo, L.P.N., con quien tenía un hijo de dos años y una hija de tres meses.
El escrito del fiscal, al que ha accedido EFE, también pide un alejamiento a una distancia no inferior a 200 metros e incomunicación de la procesada con la víctima; así como una indemnización a L.P.N. de tres mil euros por la secuela y de otros tres mil por el daño moral.
El fiscal determina que, a las 6,30 horas del 27 de septiembre de 2009, tras pasar la noche de fiesta, la acusada regresó a su domicilio en Logroño e insultó a su esposo cuando éste le dijo que "si no le daba vergüenza venir a esas horas teniendo dos hijos pequeños".
L.P.N., al no persistir la actitud de su esposa, quien, además puso aceite a hervir con la intención de tirárselo, "lo que no era la primera vez que sucedía", dijo a su hijo de doce años, fruto de otra relación, que se vistiera porque se iban de casa.
En ese momento, la acusada, quien será juzgada en Logroño el próximo día catorce, le dijo a su marido que "no se iba a marchar de casa", por lo que cerró la puerta de la cocina y cogió un cuchillo de 31 centímetros de longitud con "el propósito de acabar con la vida de su esposo", al que se lo clavó en la parte izquierda de la mandíbula.
El hijo de doce años rompió el cristal de las puerta de la cocina y auxilió a su padre, quien le pidió que solicitara ayuda.
La víctima precisó tres días de hospitalización y estuvo 17 incapacitado para sus ocupaciones habituales, detalla el fiscal, quien señala que, anatómicamente, la zona donde se produjo la lesión es de riesgo vital y, si hubiera sido más profunda, podía haber puesto en peligro su vida.
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=513254

No hay comentarios: