Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 17 de septiembre de 2010

Piden 8 años de cárcel por quemar las manos de sus dos hijos

Jueves, 17 Septiembre, 2010
EFE, Logroño
El fiscal pide ocho años y nueve meses de cárcel para una mujer de 37 años acusada de provocar quemaduras de segundo grado y contusiones a sus dos hijos, una niña de siete y un chico de doce años con déficit de atención por hiperactividad, por el que está en tratamiento desde 2009.
Según detalla el fiscal en su escrito de acusación, los hechos se remontan al 9 febrero de 2010 y ocurrieron en la localidad riojana de Agoncillo, donde residía la mujer junto a su marido y los dos menores, uno de ellos -el niño- fruto de una relación anterior de la imputada.
El fiscal sostiene que, antes de ocurrir los hechos que se imputan a la pareja -casados desde hace más de siete años- la relación de la madre con el hijo era "muy conflictiva", ya que su incapacidad para manejarlo la llevaba a perder frecuentemente el control de sus emociones y a recurrir a la violencia física a través de golpes con las manos, pies, palos o lo que se encontraba.
La madre hacía extensiva esta violencia a la niña, precisa el Ministerio Público.
El padre de los niños -un hombre de 36 años con antecedentes penales por delitos contra la seguridad vial y resistencia a la autoridad- no hacía nada por evitar aquella situación, sino que también recurría con frecuencia a los golpes con puños y patadas cuando se enfadaba con el niño.
El 8 de febrero de 2010, la madre fue al colegio de los niños para entrevistarse con el tutor del menor y fue informada de que éste llevaba dos días con los deberes sin hacer.
Al llegar al domicilio, hacia las 18:00 horas de aquel día, comenzó a golpear al niño con el tubo del aspirador por todo el cuerpo de una manera indiscriminada y, acto seguido, cogió a los dos menores la mano izquierda las colocó sobre la vitrocerámica encendida y la mantuvo durante un rato.
http://www.eldia.es/2010-09-15/sucesos/1-Piden-anos-carcel-quemar-manos-dos-hijos.htm

No hay comentarios: