Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 19 de septiembre de 2010

Piden siete años de prisión para una mujer que intentó matar a su pareja, que la maltrataba

CIUDAD REAL, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Audiencia Provincial de Ciudad Real enjuiciará el próximo martes, día 21, a G.I.J.R. por intento de homicidio en grado de tentativa cometido en la pedanía ciudadrealeña de Cinco Casas contra su pareja, J.L.B.C., quien a su vez será juzgado por un delito de malos tratos en el ámbito familiar.
Según se recoge en el escrito de acusación de la Fiscalía, al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos ocurrieron al mediodía del 24 de octubre de 2008 cuando el hombre, "en estado visiblemente alterado y con síntomas de haber consumido alcohol", inició una discusión con la acusada, ante los hijos y la madre de esta, a la que sujetó por el cuello y propinó varias patadas cuando cayó al suelo.
Cuando G.I.J.R. consiguió levantarse, se dirigió a la cocina y cogió un cuchillo de pequeñas dimensiones que le clavó al hombre varias veces en el cuello "movida con el ánimo de acabar con la vida del mismo", tras lo que regresó a la cocina, cogió un cuchillo mayor y se lo clavó en el estómago, causándole lesiones que tardaron 150 días en curar y que han dejado secuelas, mientras que la mujer presentaba contusiones, erosiones, hematomas y arañazos.
Por estos hechos, la Fiscalía solicita para G.I.J.R., que se encuentra en prisión provisional desde el 27 de octubre de 2008, una pena de prisión de siete años por un delito de homicidio en grado de tentativa con la agravante de parentesco y la atenuante de trastorno psiquiátrico --ya que en el momento del suceso se encontraba afectada por un trastorno de humor con ansiedad--. Asimismo, se solicita la prohibición de acercarse a la víctima a menos de 500 metros durante seis años ni comunicarse con ella.
Por su parte, para J.L.B.C., el Ministerio Fiscal ha pedido una pena de 10 meses de prisión por un delito de malos tratos en el ámbito familiar con la agravante de parentesco y la atenuante de embriaguez. Además, no podrá comunicarse con G.I.J.R. ni acercarse a menos de 500 metros de ella durante un año y diez meses.
http://www.europapress.es/castilla-lamancha/noticia-piden-siete-anos-prision-mujer-intento-matar-pareja-maltrataba-ciudad-real-20100917190755.html

No hay comentarios: