Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 29 de septiembre de 2010

Una denuncia falsa a su ex novio por maltrato psicológico le cuesta 1.080 euros

28/09/2010 - P.V. El Progreso (Lugo)
Interponer una denuncia falsa contra su ex novio le costó a una mujer una multa de 1.080 euros, que le fue impuesta ayer por el juzgado de lo Penal número 2 de Lugo.
La acusada se presentó en la comisaría de la Policía Nacional de Lugo el 21 de julio de 2007 -sobre las ocho y media de la tarde- y aseguró que su pareja la estaba maltratando psicológicamente, ya que la sometía a continuos insultos y vejaciones. Además, añadió en su denuncia que incluso llegó a intentar suicidarse debido a la presión a la que estaba sometida, por lo que estaba siendo tratada en el hospital lucense.
Posteriormente, la mujer fue llamada a declarar por el juzgado de instrucción número 3, donde se retractó íntegramente de su denuncia.
Agresiones
Los malos tratos centraron ayer otros dos juicios en el Penal número 2. Por una parte, un hombre con iniciales J.L.L. aceptó una pena de dos años de prisión y 180 días de trabajos en beneficio de la comunidad por insultar a su compañera sentimental y controlar todos sus movimientos, llegando a llamarla por teléfono más de treinta veces al día. El ministerio fiscal pedía inicialmente para esta persona más de cinco años de cárcel.
La acusación pública solicitó para otro acusado -con iniciales F.V.S.- una pena de once meses de prisión por empujar supuestamente a su pareja, pegarle una patada en el estómago y tirarle del pelo. Este juicio quedó visto para sentencia.
http://elprogreso.galiciae.com/nova/63443.html

No hay comentarios: