Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 12 de septiembre de 2010

Nuevo vídeo sobre Alienación Parental por el Dr. Richard A. Warshak



Este DVD profesional se diseña para ayudar a niños y a adolescentes a ver los problemas familiares desde otra perspectiva y a evitarles tomar partido en disputas de unprogenitor contra el otro. El programa ayuda a los niños a empatizar con el sufrimiento del progenitor rechazado y entender la perspectiva del padre favorecido y motivar a los niños a restaurar relaciones positivas.
Los padres lo encontrarán extremamente valioso para ayudar a sus niños a llevarlo mejor cuando los progenitores viven separados. El DVD de 83 minutos es indicado para verlo los progenitores con los niños o por separado. Es también una herramienta valiosa para los terapeutas y asistentes sociales que trabajan con familias en las cuales los niños tienen, o están en el peligro de tener, una relación rota con un progenitor.

“Bienvenido de nuevo Plutón: comprensión, prevención y superación de la Alienación Parental”
■ señales de advertencia de problemas
■ por qué los niños se apartan
■ cómo los padres pueden evitar errores comunes
■ cómo los padres se sienten rechazados
■ consejos prácticos para los padres
■ consejos para ayudar a los niños a evitar tomar partido
Sobre el título
Duranter 76 años Plutón fue parte de nuestra familia de planetas. Más tarde, un día de 2006, los astrónomos decidieron que Plutón no era digno de ser considerado un planeta. La palabra "plutoed" ha venido a significar "ser degradados o devaluado".
Pensé que Plutón era un símbolo apto para los padres alienados que han sido degradados por sus hijos. También simboliza la distancia emocional y física entre los niños alienados y la familia que rechazan. Para los niños que han echado a uno de sus progenitores de sus vidas, o están pensando en hacerlo, o uno de sus progenitoreses piensa que estaría bien rechazar al otro, este programa ofrece a los niños otra perspectiva, más saludable. Bienvenido de nuevo, Plutón puede ayudar a que los niños se recuperan, y a mantener la familia que se merecen.
Capítulos
1. ¿Qué es la alienación?
2. Comprendiendo a los niños alienados
3. Errores que cometen los progenitores
4. ¿Qué hay en un nombre?
5. Comprendiendo a los progenitores favorecidos.
6. La difícil situación de los progenitores rechazados Ver el capítulo 6 en YouTube.
7. Consejos para los progenitores
8. Consejos para los niños
Web traducida al castellano
http://www.warshak.com/alienation/pluto-dvd-2.html#about
Web original en inglés
http://www.warshak.com/alienation/pluto-dvd-2.html#order
Ver el capítulo 6 en YouTube (en inglés)
http://www.youtube.com/watch?v=6Puy0hjtedU
Vídeo sobre Síndrome de Alienación Parental (S.A.P.), en inglés, subtitulado en Español.
El psiquiatra José Miguel Gaona entrevista a Jayne Major.y Michael Bone, especialistas e investigadores del Síndrome de Alienación Parental (S.A.P.) en EEUU.
Interesante entrevista realizada por el psiquiatra Dr. José Miguel Gaona a dos personalidades mundiales involucradas en la investigación del Síndrome de Alienación Parental (SAP). En USA presentan una larga carrera estudiando esta perversión de las relaciones familiares que, en países donde no hay distinción de sexo a la hora de conceder custodias se produce por igual proporción por parte de madres y/o padres. La vida de miles de niños ha sido destrozada por esta brutal manipulación de los afectos.
http://www.youtube.com/watch?v=6Puy0hjtedU&feature=player_embedded

No hay comentarios: