Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 4 de septiembre de 2009

Bibiana Aido y su implicación personal en la violencia de género

Bibiana Aído: “Ante la violencia de género, falta personal en ataque y en defensa”

02/09/2009 La titular de Igualdad acompañó a la selección nacional de baloncesto en su último entrenamiento en España antes del próximo Eurobasket de Polonia y les agradeció su implicación en la labor de sensibilización y concienciación en la lucha contra la violencia de género y el teléfono de atención a las víctimas 016.

La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, visitó este miércoles a la selección española de baloncesto en su último entrenamiento en España antes del Eurobasket de Polonia para agradecerles su apoyo, y el de la Federación Española de Baloncesto, en la campaña de sensibilización contra la violencia de género y de promoción del teléfono gratuito de atención a las mujeres maltratadas 016.

La titular de Igualdad, que ha estado acompañada por el vicepresidente de la FEB y presidente de la Federación de Baloncesto de Madrid, Juan Martín Caño, el director de la Fundación Sociocultural del Baloncesto y director de Relaciones Institucionales de la FEB, Alfonso Seoane, y el delegado del Gobierno para la violencia de género, Miguel Lorente, ha recordado que en el desafío de erradicar la violencia de género todos somos necesarios, “ante la violencia de género falta personal; en ataque, para combatirla allí donde se produce, y en defensa, para proteger a las mujeres que la sufren” y ha añadido que “si queremos ganar este partido tenemos que trabajar conjuntamente y sumando esfuerzos. La acción individual puede ser decisiva en determinados momentos, pero la victoria final es labor de equipo, y el equipo en este partido somos toda la sociedad”.

Aído ha aprovechado además para insistir en la necesidad de que todas y todos nos comprometamos en esta lucha y ha señalado que “necesitamos hombres de altura que rompan con los estereotipos tradicionales, que sirvan de base para que otros actúen de manera similar, y pivoten sobre sus referencias”.

“La selección española de baloncesto –ha dicho la ministra- como equipo y como jugadores individuales, ha mostrado tener esa altura en valores al haberse implicado de manera decidida en concienciar a la sociedad en la lucha contra la violencia de género”.

La campaña de sensibilización y promoción del 016 realizada con la selección española de baloncesto, se ha desarrollado coincidiendo con la gira 'Eñemanía 2009', que ha llevado a cabo la selección absoluta como preparación del próximo Eurobasket. Una gira que, en las dos últimas semanas, ha pasado por San Fernando, Las Palmas de Gran Canaria, Sevilla, Zaragoza y Murcia.

Dicha campaña ha consistido en la promoción del teléfono 016, en el reparto de información alusiva al número de teléfono y a la violencia de género durante los partidos, así como en diversas acciones con los jóvenes y sus respectivas familias durante la celebración del 'Tribasket', el 'speed time' durante los partidos televisados en directo, los círculos de tiro libre de la pista de juego, y el reparto de camisetas entre los aficionados con el lema del 016.
Colaboración con la Federación Española de Baloncesto

El pasado mes de abril, la ministra de Igualdad visitó la sede de la FEB, para conocer el Plan Estratégico en Políticas de Igualdad incluido en los programas sociales de la candidatura al Mundial 2014 y suscribir un convenio de colaboración para fomentar la integración social de las mujeres víctimas de violencia de género.



http://www.feb.es/NoticiaDesarrollo.aspx?idNoticia=28822

No hay comentarios: