Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 4 de septiembre de 2009

Romero condena el ataque a una mujer en Hondarribia y aboga por la prevención

Viernes, 04 de septiembre de 2009
adn, local, bilbao.

La presidenta de las Juntas Generales de Guipúzcoa, Rafaela Romero, ha condenado hoy el caso de violencia machista ocurrido ayer en un cámping Hondarribia, donde un hombre de 44 años fue detenido por agredir a su pareja, y ha apostado por la prevención para poner fin a estos episodios.

Romero defiende en una nota de prensa un "cambio global" en la forma de ver las relaciones entre sexos, y reclama "una sociedad más igualitaria en la que no exista ningún comportamiento, mensaje o tradición" que incida en la "minusvaloración o degradación de la mujer frente al hombre".

Los hechos a los que se refiere Romero tuvieron lugar sobre las 20:30 horas de ayer en un cámping de Hondarribia cuando el detenido comenzó a insultar y zarandear a la mujer, a la que posteriormente amenazó con una sartén y luego con un cuchillo mientras la seguía insultando.

La víctima, a la que acompañaba un menor de 5 años, se pudo zafar del agresor porque otro hombre que se hallaba en las inmediaciones se interpuso entre ambos, tras lo cual pidió que se avisara a la policía.

La presidenta de la institución provincial ha mostrado su alivio por que el niño de 5 años que acompañaba a la pareja no sufriera ningún daño y se ha felicitado por la actitud de este ciudadano que intervino en la disputa.

"Con pequeñas grandes acciones como ésta se logra avanzar algún paso en la lucha contra el maltrato", ha dicho Romero, quien ha emplazado a las víctimas de violencia machista a que "rompan su silencio" y denuncien cualquier tipo de agresión para ayudarse a sí mismas y a la sociedad en la erradicación de esta lacra.

http://www.adn.es/local/bilbao/20090901/NWS-1225-Hondarribia-Romero-prevencion-condena-ataque.html

No hay comentarios: