Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 6 de septiembre de 2010

Supremo mexicano falla que custodia de hijos en divorcio puede ser paterna

Lunes, 6 de septiembre de 2010
La Suprema Corte de México resolvió hoy que la guarda y custodia de los hijos en una sentencia de divorcio no le corresponde necesariamente a la madre como se hacía hasta ahora, pues debe evaluarse cuál es la mejor opción para el niño.
"La guarda y custodia le corresponde a la madre salvo que sea perjudicial para el menor", determinó la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
El alto tribunal precisó en un comunicado que sus once magistrados reconocieron que aun cuando la demanda de custodia omita plantear hechos que señalen que el cuidado de los hijos por la madre podría resultar perjudicial, "no limita al juzgador a valorar el material probatorio que pudiera corroborar tal situación".
Por ello, el encargado de juzgar la situación deberá tomar en consideración todas las pruebas que se le hayan presentado, y determinar la guarda y custodia con base en dicha valoración integral, detalla el documento.
"De ahora en adelante", los jueces en materia familiar estarán obligados a seguir este procedimiento, se detalló "atendiendo al mayor beneficio del menor".
Hasta ahora la custodia en caso de divorcio iba siempre a la madre, sin importar la capacidad y situación de la mujer para hacerse cargo de los hijos.
http://www.adn.es/internacional/20100904/NWS-0025-Supremo-custodia-mexicano-divorcio-paterna.html

2 comentarios:

Jorge Luis Ferrari dijo...

"Padres separados, cómo criar juntos a sus hijos" y "Padre amado o deseado", son dos libros de Jorge Ferrari que viene de publicar Editorial Trillas en México y están dedicados a la custodia compartida y al rol del padre en la crianza de los hijos. Del mismo autor: "Ser padres en el tercer milenio", esta completo y gratis en Google libros.
Trillas también ha publicado dos libros de Nelson Zicavo sobre la paternidad, la Crianza compartida y el SAP.

CUSTODIA PATERNA, Asc. Esp.de Padres con la Custodia de los Hijos dijo...

Gracias Jorge por el comentario. El debate continua en el foro de la asociación en:
http://custodiapaterna.foroactivo.com/t990-supremo-mexicano-falla-que-custodia-de-hijos-en-divorcio-puede-ser-paterna