Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 7 de septiembre de 2010

Progenitores se movilizan para explicar entrada en vigor custodia compartida


Zaragoza, 6 sep (EFE).- La asociación de Padres Aragoneses en Acción (PAEA) han iniciado una serie de movilizaciones con el objetivo de explicar a la sociedad las características de la Ley de la Custodia Compartida, aprobada por el Parlamento autonómico el pasado mes de mayo y que entra en vigor el próximo día 8.
Así, el mismo día 8, miércoles, en la plaza de España de Zaragoza y en la de Navarra en Huesca, la organización ha convocado sendas concentraciones en las que pedirán que esta ley se incorpore al ordenamiento jurídico y se amplíe al ámbito estatal con el fin de que "no haya niños de primera y segunda clase", ha explicado a Efe el presidente de PAEA, Miguel Cisneros.
Además de darse a conocer a la opinión pública, PAEA también pretende explicar a la ciudadanía con el reparto de dípticos el alcance de la ley y sus peculiaridades con respecto a las anteriores situaciones de divorcio.
Y es que, ha precisado Cisneros, en caso de conflicto entre los progenitores y en los que el juez opte por entregar la custodia a uno de los cónyuges, éste tendrá que argumentar su decisión.
También corrige la atribución de la vivienda a uno de los cónyuges, que se otorga al más desfavorecido pero de manera temporal, por tres años prorrogables.
El plan de relaciones familiares también lo establece cada progenitor aunque no haya acuerdo y es el juez el que puede decidir si es necesaria la mediación familiar.
Para explicar estas cuestiones, la asociación también tiene previsto instalar mesas informativas en las cabeceras de comarca durante los fines de semana desde finales de este mes.
Estas mesas coincidirán con la organización de una serie de charlas-coloquio que tendrán lugar en el Centro Cívico Oliver-Valdefierro de Zaragoza con la participación de profesionales en la materia para explicar el alcance de la ley.
En la primera, con una fecha todavía por decidir, se tratarán los aspectos pedagógicos y las disfunciones escolares que las separaciones y las soluciones que se adoptan generan en los hijos.
La segunda mesa redonda se centrará en los aspectos jurídicos de la ley con la participación de expertos en derecho familiar y alguno de los diputados que participaron en la elaboración de la ley.
Estas charlas concluirán con un debate en torno a la Mediación Familiar, un aspecto que en Aragón, a juicio de Cisneros, "está un poco abandonado", a pesar de ser la "fórmula ideal para conseguir mejores fines".
El presidente de PAEA ha recordado que la aprobación de esta norma conllevaba la elaboración, en el plazo de tres meses, de la ley de Mediación Familiar, una iniciativa que duda que pueda estar concluida esta legislatura y que en el caso de su aprobación debería hacerlo acompañada de medidas presupuestarias y de medios materiales.
http://www.larioja.com/agencias/20100906/mas-actualidad/sociedad/progenitores-movilizan-para-explicar-entrada_201009061900.html

No hay comentarios: