Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 3 de septiembre de 2009

Detenidos por violencia de genero en Pontevedra

Dos detenidos en los últimos días por casos vinculados con la violencia sobre las mujeres
Autor: La Voz: 3/9/2009
La Policía Local, en los últimos días, ha procedido a la detención de dos individuos, en otras tantas intervenciones, «polo presunto delicto de violencia de xénero», precisaron ayer desde la Jefatura municipal.
El primero de los arrestos tuvo lugar a las siete y media de la mañana del sábado, 29 de agosto. Los agentes municipales se desplazaron a un domicilio particular de Pontevedra, donde, al parecer, la ex pareja de una inquilina estaba timbrando en las puertas. En este lugar, los funcionarios identificaron a un joven de 28 años, E.D.E., quien manifiesta que su antigua compañera sentimental no le quería franquear la puerta.
Sin embargo, esta última relató una versión diferente de lo que estaba ocurriendo. Así, un portavoz policial precisó que esta manifestó «sentirse acosada e perseguida polo home». Todo parece indicar que, a la vista de estas circunstancias, la denunciante optó por refugiarse en el domicilio de una amiga.
Tras recabar ambas versiones, los policías locales que se habían desplazado a esta dirección procedieron a detener a E.D.E. con la intención de trasladarlo a dependencias policiales y, posteriormente, ponerlo a disposición del juzgado.
Similar trance se siguió cuarenta y ocho horas más tarde con un segundo detenido. En este caso, el arresto se práctico a primera hora de la tarde del pasado lunes, 31 de agosto.
Discusión airada
De este modo, poco antes de las tres y media de la tarde, una dotación de la Policía Local se desplazó hasta las inmediaciones de la plaza de Galicia, «xa que ao parecer unha parella estaba discutindo dun xeito moi airado», matizaron desde la Jefatura municipal.
Nada más llegar a este punto del casco urbano capitalino, los agentes fueron requeridos por una mujer, «que denuncia insultos e graves amenazas de morte por parte da súa ex parella», añadieron estas mismas fuentes.
Ante las afirmaciones de la denunciante y «o estado de nerviosismo no que se atopaba o home», los funcionarios locales procedieron a detenerlo. Al igual que ocurrió con el arresto del sábado, el sospechoso es una persona joven, de 27 años, y responde a las iniciales S.H.V.B.
En el supuesto de que ambos casos se tramiten como violencia sexista, la tramitación de los mismos correrá a cargo del juzgado con competencia sobre esta materia.
http://www.lavozdegalicia.es/pontevedra/2009/09/03/0003_7944952.htm

No hay comentarios: