Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 1 de septiembre de 2009

Juicios por violencia de género

Los jueces celebran cada semana 60 vistas por delitos de violencia de género
30.08.09 - B. LL..VALENCIA
 

Los magistrados de la Comunitat han celebrado casi 700 juicios sobre violencia sobre la mujer en los primeros meses de 2009. Los últimos datos del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) arrojan que cada semana se celebran más de 60 señalamientos por maltrato. El mayor número de juicios son penales, con 399. 
Esta cifra sitúa a la Comunitat como la segunda región, tras Andalucía, con más juicios de violencia contra la mujer. Del total de señalamientos penales, 224 son faltas y 175 son juicios rápidos por faltas (injurias y vejaciones injustas).
Además, han tenido lugar otros 292 señalamientos civiles por divorcios no consensuados y custodia de los menores. Pero los celebrados no han sido todos los previstos. 224 más se han suspendido por diferentes motivos.
En este tiempo, los jueces valencianos han enjuiciado a 885 hombres. De ellos, 182 han sido absueltos. También hay casos de violencia ejercida por mujeres. Ocho han sido condenadas por este tipo de delitos. Dos de ellas han quedado absueltas.
Hace sólo una semana, la Policía Nacional arrestó en Alicante a una mujer por un delito de lesiones con un arma blanca contra su pareja. Al parecer, lo hizo para defenderse de las agresiones de su novio. Ambos habían mantenido una riña en presencia de dos menores que estaban a su cargo. El hombre también quedó detenido.
En julio, otra mujer clavó un cuchillo a su marido tras discutir durante una comida. La agresora, de 35 años, empuñó el arma y la hincó en el pecho de la víctima, de 57 años. Fue detenida pocas horas después.
Durante la primera quincena de julio, la Guardia Civil detuvo a 162 personas en la Comunitat Valenciana acusadas de presuntos delitos de malos tratos en el ámbito familiar. El mayor número de arrestos se practicaron en Alicante, con 93 personas detenidas, entre ellas, tres mujeres de distintas nacionalidades.
En Valencia hubo 44 detenidos, como un hombre de 49 años acusado de amenazar de muerte a su hermano con un cuchillo; y otros dos hombres que quebrantaron órdenes de alejamiento. En cuanto a Castellón, los agentes arrestaron a 24 hombres y una mujer. Dos de los acusados habían quebrantado presuntamente las órdenes de alejamiento que protegían a las víctimas.

No hay comentarios: