Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 2 de septiembre de 2009

Murcia atenderá psicológicamente a los hijos de mujeres maltratadas

Se estima que el nuevo servicio atenderá a unos 140 casos. Los beneficiarios serán los menores hijos de víctimas de violencia de género que hayan sufrido dichas agresiones y residan en la región. La Comunidad destina un total de 101.104 euros a este proyecto.
 
EUROPA PRESS. 01.09.2009El Instituto de la Mujer de Murcia ha puesto en marcha un nuevo Servicio de Atención Psicológica a Hijos de Mujeres Maltratadas. El proyecto convierte a la Comunidad en pionera en atención a este colectivo y prevé atender 140 casos con una media de 14 sesiones por cada uno de los menores que vayan a ser tratados. El cupo no es fijo y varía en función de la necesidad.
El proyecto incluye asesoramiento a madres y profesores Así lo anunció este martes el titular del ramo, Joaquín Bascuñana, quien precisó que "como tal proyecto específico, no tenemos conocimiento de que esté funcionando en otras CCAA, pero sí de que se integre en otra serie de proyectos". El objetivo de este proyecto, al que la Comunidad destina 101.104 euros, es poder atender a los hijos de aquellas personas que son víctimas de violencia de género, ya que se consideran, sostuvo Bascuñana, "víctimas de violencia física como psicológica en las situaciones de maltrato doméstico, ya que están en un ambiente donde los repercute".
De este modo, los beneficiarios serán los hijos, de hasta 18 años, de mujeres víctimas de violencia de género que hayan sufrido directamente dichas agresiones y residan en la Región de Murcia. Y es que, estos niños que han vivido situaciones de angustia e inseguridad sufren, recalcó el consejero, "numerosos trastornos físicos, terrores nocturnos, alteraciones del sueño, cansancio, falta de apetito y depresión".
Es por ello por lo que el Instituto de la Mujer de la Región cree conveniente establecer una línea de actuación específica de atención y tratamiento psicológico a los menores que padecen esta situación. En este sentido, la intervención psicológica está destinada a ellos, e incluye además el asesoramiento a las madres en relación con el problema de su hijo, así como a los profesionales que intervienen en su formación, fundamentalmente profesores.
http://www.20minutos.es/noticia/507633/0/psicologos/hijos/maltratadas/

No hay comentarios: