Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 21 de junio de 2011

CONCENTRACIÓN en PALMA de MALLORCA en memoria de la niña muerta por violencia doméstica

NOTA de PRENSA

 
Martes, 21 de Junio, 2011
La Associació de Pares de Família Separats de Les Illes Balears se concentrará hoy día martes 21 de junio a las 12.30 hs, en la Plaza de Cort de Palma de Mallorca, en repudio por la muerte de una niña de 8 años víctima de maltrato presuntamente a manos de su madre biológica y su padrastro.
Lamentablemente no es la primera vez que esto ocurre en nuestra Comunidad Autónoma por lo que hacemos un llamamiento a las autoridades de la Dirección General de Menores, el Defensor del Menor, la Fiscalía, los servicios de atención a la víctima, los Juzgados en general y los legisladores para que consensúen nuevas leyes y métodos de actuación preventivos del maltrato infantil doméstico.
En 2006, el caso de Miguel Ángel, un niño rumano adoptado que ingresó en coma en el hospital hacía saltar las alarmas sobre la falta de control y seguimiento en este tipo de adopciones; su madre adoptiva fue condenada por los hechos y el niño, que ha quedado con un alto grado de invalidez e incapaz de mantenerse sin ayuda vive hoy con su padre. El año pasado se descubrió una maleta en Menorca con los restos de César, un niño gallego de 9 años que había sido ahogado en la bañera de su casa por su madre biológica. Y ahora esto. El año pasado murieron en España 21 niños a manos de alguno o ambos progenitores, una realidad que es sistemáticamente silenciada en los medios de comunicación y que no goza de la atención que merece.
Como padres que somos resulta innegable que la muerte de una niña indefensa nos afecta profundamente y estamos convencidos de que hay que buscar la forma de poder prevenir hechos tan terribles. Proponemos por lo tanto que la administración tome cartas en el asunto utilizando todos los recursos disponibles a fin de que sucesos tan lamentables como éstos no vuelvan a repetirse.
Durante el acto se hará un minuto de silencio en recuerdo de la víctima, una niña inocente cuyo futuro ya no podrá ser una realidad… nunca más.
Jorge Skibinsky
Presidente de la Associació de Pares de Família Separats de Les Illes Balears (APFSIB)
Tel: 696 29 15 15
jorgeski@yahoo.com
info@apfsib.org

No hay comentarios: