Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 20 de junio de 2011

Padres separados celebraron con sus hijos

Amor de papá.org es una organización de padres que se definen injustamente separados de sus hijos
Lunes, 20 de Junio, 2011
Una actividad especial para los hijos de padres separados realizó en el día del padre amordepapá.org.
Para este día del padre, la organización Amor de papá.org organizó una tarde entretenida con las mascotas de la agrupación, que defiende los derechos de los hijos separados injustamente de sus papás.
La actividad se realizó en la Plaza Vicuña a un costado del Cerro Santa Lucía, saltando en las camas elásticas, en los juegos inflables y disputando animados partidos de taca taca.
René Espinoza dirigente de la organización explicó que a pesar de estar privados injustamente de compartir con sus hijos este importante día, los integrantes de este grupo fueron capaces de producir un parque de entretenciones.
“TERMINAR CON LA INJUSTICIA”
Patricio Retamales, presidente nacional 1 de AmordePapá.org, explicó que este grupo surgió motivados por el periodista David Abuhadba, quien tras vivir durante más de 6 años tratando de estar de manera sana y justa con su hijo, decide denunciar públicamente los abusos y discriminaciones que sufren los papás en los tribunales de familia.
-¿Por qué se forma esta organización de amor de papá?
-Porque estos niños son maltratados sicológicamente por sus propias madres (madres disfuncionales), quienes les enseñan a rechazar e incluso a odiar a su progenitor y a todo su entorno familiar y social, desarrollándoles lo que mundialmente ha sido denominado como Sindrome de Alienación Parental (SAP), que es un maltrato sicológico aún más grave que un abuso físico o sexual, que incluso puede llevar a los hijos en edad adolescente a la drogadicción, alcoholismo y, en casos extremos, al suicidio.
- ¿Quiénes integran la organización?
-Somos un grupo de papás, familiares y amigos, quienes junto a abogados, sicólogos, periodistas y asistentes sociales, tiene como objetivo primordial proteger los derechos de nuestros hijos que son vulnerados diariamente en los actuales tribunales de familia.
-¿Qué han logrado hasta ahora?
-En menos de cuatro años de existencia, hemos ingresado un proyecto de ley en el Congreso que busca la igualdad para papá y mamá en el cuidado de los hijos, en el caso que exista separación de los progenitores; hemos logrado una validación nacional e internacional como movimiento social emergente en todos los medios de comunicación; ya tenemos representación en más de nueve países, y lo más importante, gracias al trabajo de nuestros equipos multidisciplinarios, hemos logrado proteger los derechos de los hijos de todos nuestros miembros activos, quienes se benefician con nuestra alta especialización en materias de conflictos familiares.
-¿Se sienten discriminados?
-En Chile, evidentemente hay discriminación en contra de los papás, debido a la existencia del artículo 225 de Código Civil (claramente inconstitucional), que establece que en el caso de separación, a la madre le corresponde automáticamente el cuidado personal de los hijos. Esa norma atenta también directamente contra el artículo 19 de nuestra Carta Fundamental que establece claramente la igualdad de hombres y mujeres en Chile. Por eso, el proyecto de ley de AmordePapá.org apunta a terminar con esta injusta discriminación.
- ¿Cómo está Chile en comparación con otros países de Latinoamérica o del mundo en cuanto al tema de la paternidad, tuición y cuidado de los hijos?
-Lamentablemente, nuestro país, está muy atrasado en cuanto a tener una legislación moderna que proteja efectivamente los derechos de los hijos de padres separados. Brasil y Colombia son dos excelentes ejemplos, donde ya rige una ley de custodia compartida y/o de corresponsabilidad parental.
http://www.lanacion.cl/padres-separados-celebraron-con-sus-hijos/noticias/2011-06-19/211855.html

No hay comentarios: