Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 20 de junio de 2011

Padres cumplidos tendrán apoyo para ver a sus hijos: Barrales

En tanto, buscarán sancionar hasta con siete años de cárcel a quien no cumplan con el pago de pensiones e incluirlo en un registro de deudores alimenticios
Karla Mora
19 de junio 2011
Barrales señaló que la ley busca proteger a los niños y atender una problemática que es común cuando se trata de casos de padres separados
Ante los casos de madres o padres de familia que impiden a sus ex parejas ver a sus hijos, a pesar que cumplen con la pensión alimenticia, en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) preparan una iniciativa para evitar este tipo de acciones, a fin de permitir un sano desarrollo en el infante.
Además, buscarán sancionar hasta con siete años de cárcel a quien no cumpla con el pago de pensiones e incluirlo en un registro de deudores alimenticios, en caso de que sea reincidente, con el fin de impedir que compre algún bien hasta que cumpla.
Alejandra Barrales, presidenta de la Comisión de Gobierno de la ALDF, informó que la persona que tiene la patria protestad sobre los hijos muchas veces condiciona o los esconde.
“Estamos ofreciéndole a los padres cumplidos herramientas jurídicas para que se salvaguarde su derecho de convivencia con los hijos, y estamos diciéndole a los padres que abusan de su derecho de custodia que si se empecinan en su actitud, serán castigados”, indicó.
Al término de la Carrera por el Día del Padre, justa en que la legisladora corrió 21 kilómetros, explicó que esta iniciativa de reformas a los Códigos Civil, de Procedimientos Civiles y Penal del DF busca proteger a los niños y atender una problemática que es común cuando se trata de casos de padres separados.
“Esta forma parte de una serie de iniciativas que busca igualdad de condiciones tanto para la madre como para el padre, que cuando hay un divorcio, esté garantizado el pago de las pensiones alimenticias y, por otro lado, se les permita ver a los hijos sin que sea a voluntad de la otra parte, a pesar de existir una orden de un juez”, comentó.
http://www.eluniversaldf.mx/cuauhtemoc/nota28390.html

No hay comentarios: