Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 14 de junio de 2011

Encuentran vivos en un pozo de Algete a los dos niños desaparecidos

Antonio S. Maeso | Pablo Herraiz | Madrid
Actualizado martes 14/06/2011
El lugar donde han sido hallados los pequeños
Agentes de la Guardia Civil han encontrado vivos en un pozo de Algete (Madrid) a los dos niños, de 8 y 10 años, desaparecidos ayer, según la denuncia de la madre, vecina de Torrelaguna, que tiene la custodia de los mismos tras su proceso de separación.
Tras haber sido rescatados por los bomberos de la Comunidad, los pequeños han sido trasladados a la Paz para un reconocimiento. Los pequeños se encuentran bien, aunque la niña tiene un golpe en la pierna.
El pozo donde han sido hallados los niños, situado en una zona llamada la Torrecilla en la Urbanización Valderrey, tiene unos 10 metros de profundidad.
La policía se pregunta ahora cómo han llegado los pequeños hasta el pozo. Éste dista 20-25 km del lugar donde desaparecieron los niños y para llegar a él tendrían que haber atravesado un tramo de la carretera nacional. No se descarta ninguna hipótesis.

Desaparición

La madre, de nacionalidad rumana, comunicó a la Benemérita su sospecha de que su ex marido hubiera secuestrado a los dos niños, aunque los agentes también trabajaron con la hipótesis de que los niños, de 8 y 10 años de edad, se hubieran perdido.
El padre, que tiene derecho a ver a los pequeños los fines de semana -pero no precisamente este último- se encontraba en Alemania, según comprobaron los agentes cuando pusieron en marcha el operativo de búsqueda. El hombre posee una orden de alejamiento de su esposa decretada por un juez por un caso de violencia de género.
Desde ayer, cuando se produjo la denuncia, un operativo de la Guardia Civil organizó una batida de búsqueda por Torrelaguna para localizarlos en este municipio.
El operativo de búsqueda estaba formado ocho agentes de dos patrullas del Puesto de Torrelaguna, dos unidades del Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona) y un helicóptero.
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/06/14/madrid/1308054590.html

No hay comentarios: