Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 2 de junio de 2011

Pajín derrocha tres millones de euros en fomentar la igualdad en pymes y ONG

Jueves, 2 de Junio  de 2011
El BOE publica dos subvenciones, por valor de 2.200.000 y 800.000 euros. El objetivo, “potenciar el desarrollo del tejido asociativo de las mujeres y su participación en la sociedad”.
El Ministerio de Sanidad, del que ahora depende el extinto departamento de Igualdad, destinará un total de tres millones de euros para fomentar la paridad en las pymes y para que las ONG velen por la participación de la mujer. El pasado martes el BOE publicó dos ayudas del Instituto de la Mujer y la Secretaría de Estado de Igualdad –ambos pertenecientes al ministerio que dirige Leire Pajín– anunciando dos convocatorias: una por valor de 2.200.000 euros, “ampliable en una cuantía adicional máxima de 500.00 euros”, añade el BOE, y otra por 800.000 euros.
La primera de ellas, del instituto que coordina Laura Seara, está destinada a la realización de programas y actividades de ONG de ámbito estatal, “para potenciar el desarrollo del tejido asociativo de las mujeres y su participación en todos los ámbitos de la sociedad”. Esta convocatoria, que se realiza desde el año 1991, “priorizará”, según detalla el Instituto de la Mujer en su web, programas y actividades dirigidos, entre otras cosas, a prevenir y erradicar todo tipo de violencia contra las féminas; a fomentar la empleabilidad, la calidad en el empleo y la igualdad salarial; a promover el desarrollo de un modelo de convivencia familiar y social más igualitario; a promover la inserción social de las mujeres en situación de especial vulnerabilidad y a potenciar el reconocimiento y la visibilización de las que habitan y trabajan en el medio rural.
Las entidades que quieran beneficiarse de esta convocatoria, en la que el año pasado fueron subvencionadas 112 entidades y 160 programas, deben incluir en sus estatutos, según especifica el BOE, “el fomento de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, en el supuesto de que se trate de entidades u organizaciones no gubernamentales que no sean específicamente de mujeres”.
Participación
Un año más, la Secretaría de Estado de Igualdad publicó las subvenciones dirigidas a las pymes que elaboren e implanten planes de igualdad. El departamento capitaneado por la ex ministra Bibiana Aído pretende con esta subvención destinada a pequeñas y medianas empresas y entidades de entre 30 y 250 trabajadores, fomentar la participación de las mujeres en el mundo empresarial y eliminar la discriminación por razón de sexo.
Los requisitos que impone esta convocatoria, con una cuantía total de 800.000 euros, incluyen, entre otros puntos, “el compromiso de la dirección de la empresa” en la elaboración de dichos planes de igualdad, que se utilice y fomente un lenguaje no sexista, la presencia de mujeres en cargos de responsabilidad, la formación “específica para mujeres” que les permita ocupar mejores puestos y acciones de formación y sensibilización en igualdad al personal de la entidad.
http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/sociedad/pajin-destina-tres-millones-euros-fomentar-igualdad-pymes-y-ong-20110601

No hay comentarios: