Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 16 de junio de 2011

PNV pide que los centros educativos informen a los dos progenitores en caso de separación o divorcio

VITORIA, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Parlamentario Euzko Abertzaleak-Nacionalistas Vascos ha registrado en el Parlamento una proposición no de ley con la que insta al Gobierno vasco a remitir al inicio del curso escolar "directrices claras" a todos los centros para que, en los casos de separación o divorcio, ambos progenitores reciban por duplicado toda la información, circulares y notas de sus hijos.
En un comunicado, EAJ-PNV ha explicado que mediante esta iniciativa, quiere que el Gobierno de López exija la firma de ambos progenitores en las matriculaciones que supongan cambios de centro, de modelo lingüístico, de asignaturas optativas o de actividades extraescolares. La solicitud habrá de ser firmada por ambos progenitores, previamente a darle curso.
El grupo jeltzale considera que existe un gran número de menores escolarizados con padres separados y divorciados en los que uno sólo de los progenitores es el custodio. Sin embargo, a pesar de la custodia monoparental, la patria potestad es compartida en casi todos los casos, salvo alguna excepción muy concreta, por lo que ambos progenitores tienen el derecho y la obligación de tener conocimiento continuo de la evolución escolar de sus hijos.
En ese sentido, la parlamentaria de EAJ-PNV, Amaia Arregi Romarate, cree que aunque "es cierto que existen protocolos que el Departamento de Educación remite a los centros escolares, no es menos cierto que muchas veces las decisiones o/y recomendaciones quedan al arbitrio de la dirección de cada centro".
Por otro lado, a la hora de decidir cambios de centro, de modelo lingüístico, de asignaturas optativas o actividades extraescolares, "es suficiente con que firme la solicitud uno de los progenitores". "Se dan casos en los que el otro progenitor, al inicio del siguiente curso escolar, desconoce el centro en el que se encuentra matriculado el niño o niña", según Arregi.
http://www.europapress.es/euskadi/noticia-pnv-pide-centros-educativos-informen-dos-progenitores-caso-separacion-divorcio-20110615180244.html

No hay comentarios: