Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 2 de junio de 2011

Detienen a la viuda de un ex banquero francés asesinado en Menorca

El cadáver estaba maniatado, con la cabeza en una bolsa y atado a un ancla
ELMUNDO.es | Palma
Detenida en Marsella una ciudadana francesa tras matar y arrojar al mar a su marido residente en Ciutadella
La policía ha detenido a la viuda de un ciudadano francés que fue asesinado en Ciutadella, Menorca, el pasado mes de octubre. La víctima, que residía localidad balear, fue encontrada flotando en el mar, a 150 metros de la orilla, frente a las costas de la localidad francesa de Marsella.
El cadáver se encontraba maniatado y la cabeza cubierta por una bolsa de basura y sellada con cinta adhesiva y le habían atado un ancla marina con un cabo para evitar que saliera a flote. Sin embargo, la descomposición orgánica del cadáver permitió aflorarlo a pesar de su anclaje e hizo posible su descubrimiento.
La investigación se ha hecho de forma conjunta por el GRECO Palma de Mallorca, el grupo de Policía Judicial de Ciudadela y la Policía Judicial de Marsella.
Del caso se hizo cargo la Brigada Criminal de la Policía Judicial de Marsella, cuya primera misión fue identificar el cadáver que se encontraba en avanzado estado de descomposición. Una vez identificado el cuerpo, se descubre que se trata de un súbdito francés residente en la localidad menorquina de Ciutadella. A partir de ese instante se inicia la colaboración policial y judicial por parte del G.R.E.C.O de Palma de Mallorca y el Grupo Local de Policía Judicial de Ciudadela, así como el Juzgado de Instrucción número dos de dicha localidad.
Las primeras hipótesis barajaban la posibilidad de que se tratara de un ajuste de cuentas relacionado con el crimen organizado, por las circunstancias en las que fue hallado el cadáver. Sin embargo, las gestiones practicadas por los investigadores españoles no vinculaban al ciudadano francés con el crimen organizado de Baleares. La víctima se trataba de un jubilado de la banca francesa, experto navegante, que residía en la isla de Menorca junto a su segunda esposa igualmente aficionada a los deportes náuticos.
Estos datos unidos a las pesquisas realizadas por los investigadores de la policía marsellesa, apuntaban a su actual esposa como principal sospechosa del crimen.
En el mes de diciembre, los investigadores españoles junto a una delegación de la policía judicial de Marsella procedieron al registro de la vivienda, así como de un velero propiedad del finado. En ambos registros se recogieron indicios y documentación relevantes para la investigación, que unido a los testimonios recogidos en Ciudadela y el resto de gestiones practicadas en Baleares, permitió a las autoridades francesas dirigir con plenas garantías la dirección de la investigación hacia la esposa del finado.
Finalmente, a principios del mes de mayo, la Policía Judicial de Marsella procedió a la detención de Annie S. de 44 años y de nacionalidad francesa, reconociendo ante las autoridades ser la autora del crimen de su marido, permaneciendo en la actualidad en prisión provisional a la espera de juicio.
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/06/01/baleares/1306927086.html

No hay comentarios: