Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 16 de junio de 2011

El magistrado será suspendido cuando se abra el juicio oral

Una de las variantes de la ley es que la suspensión de sus funciones se lleve a cabo con la apertura del juicio oral, momento para el que el el instructor había dado un plazo de diez días al fiscal y a la acusción.
Jorge Muñoz / Sevilla | Actualizado 15.06.2011
El juez de Familia Francisco Serrano será suspendido de sus funciones de acuerdo con la ley orgánica del Poder Judicial, cuyo artículo 511 estipula que podrá acordarse de forma preventiva la suspensión provisional "cuando por cualquier delito doloso el instructor del proceso penal la adopte como medida cautelar".
La ley establece que, en todo caso, la suspensión se acordará "cuando se hubiere dictado auto de prisión, de libertad bajo fianza, de procesamiento o de apertura de juicio oral en el procedimiento abreviado".
En el auto que ahora ha confirmado el TSJA, el instructor había dado un plazo de diez días al fiscal y a la acusación particular para que soliciten la apertura de juicio oral o el archivo y presentaran sus escritos de calificación, momento en el que Serrano será suspendido.

http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/999136/magistrado/sera/suspendido/cuando/se/habra/juicio/oral.html

No hay comentarios: