Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 16 de junio de 2011

La Fiscalía acusará al juez Serrano pese al apoyo recibido en la Audiencia

Sevilla, 15 jun (EFE).- La Fiscalía andaluza presentará escrito de acusación contra el juez sevillano Francisco Serrano por presunta prevaricación al cambiar el régimen de visitas de un niño, pese a que la Audiencia de Sevilla haya dictaminado hoy que su actuación fue ajustada a Derecho y "no puede ser cuestionada".
Fuentes de la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) han dicho hoy a Efe que su escrito acusación irá en consonancia con la posición mantenida hasta ahora, en la que se ha manifestado a favor de la inculpación del magistrado en todas las fases del proceso y en los últimos recursos debatidos ante la sala civil y penal del alto tribunal andaluz.
Por ello, la Fiscalía imputará al juez Serrano un presunto delito de prevaricación, que lleva aparejada una condena de 12 a 24 meses de multa e inhabilitación de entre diez y veinte años como juez, han añadido las fuentes.
Respecto al auto de la Audiencia de Sevilla conocido hoy, que ha dado la razón al juez frente al procesamiento dictado por el TSJA, las fuentes citadas han indicado que la Sala de Sevilla "no sabe lo que aquí se ha discutido", que "es una cuestión diferente".
Las citadas fuentes han añadido que el juez Serrano será suspendido previsiblemente en sus funciones por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) en los próximos días, cuando el juez instructor del TSJA dicte el auto de apertura de juicio oral.
Una vez confirmado el proceso por la sala civil y penal del TSJA, el juez instructor, Miguel Pasquau, ha dado a las partes diez días para que presenten sus escritos de acusación o petición de sobreseimiento.
Cuando los reciba y dicte auto de apertura de juicio oral, el juez lo comunicará al CGPJ, cuya Comisión Permanente es la encargada de dictar la suspensión, tras recabar un dictamen a la Fiscalía.
La Ley Orgánica del Poder Judicial prevé que un juez sea suspendido de sus funciones de manera provisional y preventiva cuando se dicte contra él auto de prisión, de libertad bajo fianza, de procesamiento o de apertura de juicio oral en el procedimiento abreviado, como es este caso

No hay comentarios: