Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 20 de junio de 2011

Federación para la Defensa de la Igualdad Efectiva prepara manifestaciones por toda España en apoyo del juez Serrano

SEVILLA, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Federación Andaluza para la Defensa de la Igualdad Efectiva (Fadie) está preparando diversas manifestaciones por toda España en apoyo al juez de familia de Sevilla Francisco Serrano, procesado recientemente por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) tras detectarse "indicios suficientes para considerarlos constitutivos de un delito de prevaricación" en la modificación de la custodia de un menor para que pudiese salir en una cofradía de la Semana Santa sevillana.
Este anuncio de Fadie se produce después de que, ayer miércoles, la Audiencia Provincial de Sevilla desestimara el recurso de apelación presentado por la Fiscalía y la impugnación formulada por la representación procesal de la madre de este menor. Según ha informado a Europa Press el presidente de Fadie, José Antonio Caparrós, el hecho de que la Audiencia "le haya dado la razón" --al juez Serrano-- significa que no existe "razón de ser para que el TSJA quiera ahora procesarlo". Sobre todo, insiste, porque, "en ningún caso, ha prevaricado".
En su opinión, el juez "actuó con plenas garantías judiciales" cuando amplió en día y medio la estancia del menor con su padre al objeto de garantizar su salida como paje en una cofradía de la 'Madrugá' sevillana. "Es más, el Código Civil marca que cualquier pariente puede solicitar eso y es más, no fue el padre quien solicitó la ampliación, sino el abuelo, por lo que en ningún caso actuó fuera del ordenamiento jurídico", ha argumenta Caparrós tras señalar que "esto no le pasa a ningún otro juez, solo a don Francisco Serrano por ser quien es".
Aunque el calendario de las movilizaciones aún no está cerrado --a falta de cerrar los correspondientes permisos-- la intención de Fadie es que puedan convocarse en un mismo día de este mes de junio y en el mayor número de ciudades posibles. En principio, hay confirmados ya actos de apoyo al juez Serrano en la Comunidad de Madrid, en la Comunidad Valenciana, en el País Vasco y en Andalucía.
http://www.europapress.es/andalucia/sevilla-00357/noticia-federacion-defensa-igualdad-efectiva-prepara-manifestaciones-toda-espana-apoyo-juez-serrano-20110616132638.html

No hay comentarios: