Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 20 de junio de 2011

La denunciante pide que el fiscal investigue a los magistrados que avalaron al juez Serrano

Sevilla, 17 jun (EFE).- La mujer que ha denunciado al juez de Familia de Sevilla Francisco Serrano por prevaricación ha pedido que la Fiscalía General del Estado abra diligencias de investigación contra los magistrados de la Audiencia Provincial que avalaron su decisión de cambiar el régimen de visitas de un niño.
El abogado de la mujer, en un escrito al que ha tenido acceso Efe, afirma que el auto de la Sección Segunda de la Audiencia "contradice frontalmente el contenido de lo resuelto en la causa penal" abierta contra Serrano en el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), lo que ha provocado un "grave conflicto" al enfrentar a la más alta institución judicial de Sevilla con el alto tribunal andaluz.
El letrado Íñigo Moreno Lara, por tanto, pide al juez del TSJA que ha procesado a Serrano que no tenga en cuenta el auto en el que la sala sevillana especializada en temas de familia dijo que la actuación del juez "no puede ser cuestionada" porque en el caso concurrían razones de "urgencia y necesidad".
El "enfrentamiento" entre la Audiencia y el TSJA "ha tenido repercusión mediática inmediata y extensa, con el consiguiente descrédito institucional de la Justicia", dice Moreno Lara, y añade que "la propia Justicia del Reino de España debe recomponer inmediatamente este desorden".
Los magistrados de la Audiencia respaldaron la actuación de Serrano tras conocer la apertura de la causa penal contra él, "sin ninguna actividad probatoria, más allá de las propias declaraciones del acusado" y "con total ausencia de elementos esenciales ya probados en la instrucción", añade el abogado de la acusación.
Moreno Lara cree que el "gravísimo conflicto" generado por el auto de la Audiencia al enfrentarse al TSJA "debe ser corregido por las más altas instituciones, a las que habrá que dar cuenta detallada de estos hechos para que efectúen los oportunos informes la Fiscalía Superior de Andalucía y la Fiscalía General del Estado".
Para ello habrá que abrir, si fuera procedente, las "oportunas diligencias de investigación", añade en su escrito.
El objetivo es "restaurar el legítimo orden constitucional de las instituciones de Justicia" y recomponer "el daño a la imagen de la Justicia ante los ciudadanos".
El abogado que ejerce la acusación expresa su opinión de que "ninguna instancia superior al acusado puede avalar una sentencia en la que exista el más mínimo indicio de delito", pues lo contrario "presuntamente los convertiría en cómplices".
Por ello, pide al juez del TSJA que declare que el auto de la Audiencia no es "invocable en el actual procedimiento penal" hasta que no se aclaren "las circunstancias, responsabilidades, contenido y alcance" de la citada resolución.
Moreno Lara sostiene que el auto afecta a la "predecibilidad del proceso penal" contra Serrano y añade que "ha influido negativamente" en el derecho a la tutela judicial de su cliente, una madre a la que Serrano recortó en un día y medio la estancia con su hijo de 12 años para que el menor pudiera salir en una procesión de la Semana Santa de 2010.
http://es.noticias.yahoo.com/denunciante-pide-fiscal-investigue-magistrados-avalaron-juez-serrano-173421945.html

No hay comentarios: