Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 14 de junio de 2011

Indignada ante la estrategia neomachista

Martes, 14 de Junio, 2011
Ahí están, intentando obstaculizar los debates que se están abriendo en las asambleas ciudadanas y manipulando a la gente en contra de quienes nos reconocemos como feministas. Ayer lo experimenté, en vivo y en directo, en la #acampadavalencia, durante la comisión transfeminista.
Se trata de un discurso muy perverso que conviene identificar.
La clave del asunto está en que l@s neomachistas pretenden crear confusión al equiparar el feminismo con el machismo. Algo que es evidente que no tiene ninguna similitud, ya que el machismo busca la primacía de los hombres, así como de sus ‘privilegios’, dentro de la lógica del sistema patriarcal; mientras que el feminismo busca y promueve activamente la igualdad entre mujeres y hombres, y tiene una intención transformadora de la sociedad.
La mayor perversión está en cómo distorsionan el discurso. Aparentemente l@s neomachistas dicen ser personas igualitarias, hay alguna lideresa de este movimiento que se proclama incluso como feminista-por-la-igualdad-de-las-mujeres y que por eso tienen que denunciar las consecuencias desventajosas para los hombres de leyes como la de Igualdad o la Integral contra la Violencia de Género. Es posible identificarles porque están en contra de la tipificación de la violencia de género como delito, manifiestan reiteradamente la existencia de denuncias falsas y que los hombres también son vícitmas de la violencia de las mujeres. Es su cantinela continua y pro SAP.
Con su actitud lo que pretenden es desarticular la credibilidad feminista.
Y ahí están, ocupando los espacios de debate público, intentando boicotear, con su resentimiento, los avances hacia otro modelo de sociedad, insultando y acosando en la red a quienes públicamente les han puesto en evidencia.
No les dejemos que dinamiten la participación democrática … tejamos redes y alianzas por un mundo sin violencia, en el que la igualdad sea una realidad y no una bandera fácilmente adaptable a los discursos misóginos y machistas.
El neomachismo, de Amparo Rubio.
http://www.lkstro.com/?p=1153&cpage=1#comment-37372

No hay comentarios: