Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 10 de junio de 2011

Instituto de la Mujer convoca 600.000 euros en subvenciones para investigaciones sobre la situación de las mujeres

MADRID, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -
   El Instituto de la Mujer ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) una convocatoria de subvenciones por importe de 600.000 euros para proyectos de investigación sobre la situación de las mujeres, especialmente en las áreas de "crecimiento económico, el empleo y el desarrollo sostenible, así como la salud y calidad de vida".
Los proyectos de las entidades que opten a esta convocatoria podrán tener una duración máxima de tres años y deberán centrarse en temas como "la igualdad como motor de un nuevo modelo económico; autoempleo, creación de empresas y nuevos yacimientos de empleo con perspectiva de género; desarrollo económico y social de las mujeres en el ámbito rural y pesquero; empleo femenino y deporte y la incorporación de la igualdad en los procesos de diseño, producción y gestión de ámbitos científicos y tecnológicos".
En lo que se refiere al tema de salud y calidad de vida, se valorarán con prioridad los proyectos relativos a la salud de las mujeres en riesgo de exclusión; la salud sexual y reproductiva y las enfermedades con mayor prevalencia en las mujeres, según ha informado el organismo dependiente del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad.
Podrán solicitar y percibir estas ayudas las universidades públicas y los organismos públicos de investigación, así como las universidades privadas y otras entidades del mismo carácter privado, sin ánimo de lucro y con finalidad investigadora legal o estatutaria. Tendrán hasta el 29 de junio para presentar sus candidaturas, que serán calificadas por una Comisión Técnica de Evaluación.
http://www.europapress.es/epsocial/noticia-instituto-mujer-convoca-600000-euros-subvenciones-investigaciones-situacion-mujeres-20110609172038.html

No hay comentarios: