Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 1 de junio de 2011

La juez impide la comunicación con sus hijos a la madre que los secuestró

31.05.11 EUROPA PRESS | OVIEDO
Vicente Lastra, en su comparecencia televisiva
La titular del Juzgado 4 de Instrucción de Gijón, Ana López Pandiella, ha dictado una medida cautelar contra la mujer que secuestró a sus hijos, por la que la que se prohíbe que venga a Asturias o se comunique con los pequeños por cualquier medio "hasta que se dicte otra resolución judicial firme que lo modifique o levante", y del mismo modo contra los padres de esta y sus hermanos, al considerarlos cooperadores necesarios del supuesto delito.
Así se les ha notificado este martes por parte del Juzgado, al que estaban citados a declarar como cooperadores necesarios del delito de sustracción de menores los padres y hermanos de la mujer, han confirmado a Europa Press del bufete de abogados de Gemma González Calvo, que representa al padre de los pequeños, Vicente Lastra, quien denunció a su exesposa tras más de un año sin conocer el paradero de sus hijos.
Según la resolución judicial, la decisión de la magistrada se adopta "en aras a preservar a los niños de otro intento de secuestro ya sea por parte de su madre o de cualquier miembro de la familia materna".
Tanto los padres, F.A.N. y M.R.B, como sus tres hermanos, acudieron al Juzgado como imputados pero se acogieron a su derecho a no declarar. Si alguno de ellos o la mujer imputada por secuestrar a sus hijos incumpliera la prohibición dictada por el juzgado, podrían incurrir en el delito de quebrantamiento de medida cautelar, sin perjuicio de poder adoptarse nuevas medidas cautelares que impliquen una mayor limitación de su libertad personal, según el bufete de abogados, que representa a la Asociación de Padres de Familia Separados de Asturias.
Cabe recordar que V.E.A.R., de 39 años, fue detenida el pasado día 3 en Ribadeo, mientras que se dictaron medidas de protección para los niños, que aún están tutelados por el Principado. En total, la imputado ocultó su paradero y el de sus hijos durante más de año y medio. Contra ella, se había llegado a dictar una orden de busca y captura por sustracción de menores.

No hay comentarios: