Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 1 de junio de 2011

Imputan a padres y hermanos de la ‘madre secuestradora’

La jueza Pandiella los considera cooperadores necesarios de la sustracción
Victoria Eugenia Álvarez.
01/06/2011 /
El caso del supuesto secuestro de sus hijos por parte de Victoria Eugenia Álvarez comienza a mostrar raíces profundas. Lo que parecía una decisión unilateral de la mujer, que sustrajo a sus hijos, ambos menores, desoyendo la sentencia judicial que le obligaba a cedérselos en custodia a su padre, el gijonés Vicente Lastra, comienza ahora a mostrar una panoplia de implicados. Así, la juez Ana López Pandiella decidió ayer imputar a los padres de Victoria Eugenia Álvarez, Fernando Álvarez Novegil y Milagros Rodríguez Bargueiras; y a los hermanos de la mujer, Susana, María José e Iván Álvarez Rodríguez como cooperadores necesarios del delito de sustracción de menores.
El nuevo giro en el caso llega tras la declaración, ayer, de la familia de la principal imputada en los juzgados de Gijón. Tanto los padres como los hermanos de Victoria Eugenia Álvarez se acogieron a su derecho de no declarar ante la juez López Pandiella. No obstante, la magistrada les imputó como cooperadores necesarios, lo que significa que ayudaron a Victoria Eugenia Álvarez a sustraer a sus hijos y a ocultarlos en un piso de Ribadeo durante dos años hasta que la mujer y los menores fueron encontrados el pasado 3 de mayo.
Además, el Juzgado de Instrucción número 4 de Gijón notificó ayer a los seis imputados una resolución judicial que les prohibe pisar terreno asturiano así como comunicarse con los menores hasta la emisión de una nueva orden judicial que modifique o anule la expedida ayer.
Así, según la resolución, la decisión se adopta “en aras de preservar a los niños de otro intento de secuestro ya sea por su madre o por cualquier otro miembro de su familia”. No obstante, Victoria Eugenia Álvarez no puede poner sus pies en Asturias, pero tiene libertad absoluta para moverse por la geografía española (no así salir al extranjero, ya que se le ha confiscado el pasaporte), algo que podría ser impugnado por la defensa de Vicente Lastra, ejercida por la abogada Gemma González Calvo.
De esta manera, si los padres o hermanos de Victoria Eugenia Álvarez, o ella misma, incumplieran tal prohibición, podrían incurrir en el delito de quebrantamiento de medida cautelar, sin perjuicio de poder adoptarse nuevas medidas que impliquen una mayor limitación de su libertad personal.
Más implicados El espectro de implicados en el caso podría ampliarse, según sostiene la defensa de Vicente Lastra. Así, Victoria Eugenia Álvarez desapareció con sus hijos en septiembre de 2009, a pesar de la sentencia que le obligaba a entregar a sus hijos en custodia a su ex marido. La mujer sustrajo a sus hijos y los tuvo ocultos hasta el pasado 3 de mayo, cuando la Policía la encontró en un piso de Ribadeo propiedad del alcalde de la localidad, Fernando Álvarez Barcia. Victoria Eugenia Álvarez declaró que en ese piso había estado todo el tiempo, aunque el contrato de arrendamiento demuestra que el piso se alquiló en abril de 2010. ¿Dónde estuvo, pues, hasta esa fecha?
http://www.lavozdeasturias.es/asturias/gijon/Imputan-padres-hermanos-madre-secuestradora_0_491350902.html

No hay comentarios: