Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 16 de junio de 2011

La laicista Francia rechaza el matrimonio homosexual

La iniciativa obtuvo 222 votos a favor y 293 en contra. Los parlamentarios contrarios a su aprobación han definido al matrimonio como “una institución” encargada de “la protección del más débil, empezando por la mujer”
Jueves, 16 de Junio, 2011
ForumLibertas.com
La Asamblea Nacional francesa ha rechazado este martes una propuesta de ley planteada por el Partido Socialista para aprobar el matrimonio homosexual, después de que el centro-derecha haya hecho valer su mayoría en la cámara.
La iniciativa, según explica Europa Press, obtuvo 222 votos a favor y 293 en contra, lo que ha confirmado un resultado anticipado desde la semana pasada, cuando se presentó la propuesta. No obstante, varios diputados de la gobernante Unión por un Movimiento Popular (UMP) han votado a favor.
El ponente del Partido Socialista encargado de defender el texto, Patrick Bloche, ha defendido la ley porque se trata de “hacer caer una discriminación”. En este sentido, pidió a la derecha que se sumase a la propuesta y llevase a Francia a “una nueva etapa en la igualdad de derechos”.
El matrimonio, “una institución”
Una de las voces contrarias al documento, el diputado de la UMP Michel Diefenbacher, ha aclarado que la formación está “contra la homofobia”, pero que no por ello quieren cambiar “la imagen y la función del matrimonio”, que ha definido como “una institución” encargada de “la protección del más débil, empezando por la mujer”.
Más crítico se mostró el diputado Christian Vanneste, conocido por sus declaraciones contra la comunidad gay y que ha llegado a calificar de “aberración antropológica” el matrimonio homosexual, porque el objetivo de estas uniones es que “la sociedad deba asegurar su continuidad”. Todo lo que no sea con este objetivo, ha añadido, es “una cuestión de moda”.
La líder del ultraderechista Frente Nacional, Marine Le Pen, una de las firmes opositoras al matrimonio gay, lo ha llegado a comparar con la poligamia, según informa el periódico 'Libération'.

No hay comentarios: