Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 9 de junio de 2011

La madre de Vinaròs en huelga de hambre recurre la sentencia

La mujer quiere la custodia de sus hijos y no solo el régimen de visitas establecido..
08/06/2011 JAVIER FLORES
La abogada de Yolanda Sillero, la mujer que lleva ya una semana en huelga de hambre ante los juzgados de Vinaròs reclamando la custodia de sus tres hijos, presentó ayer el recurso a la sentencia del juzgado de Primera Instancia número 4, que había resuelto días antes otorgar la custodia al padre y conceder a la madre un régimen de visitas de dos horas a la semana tuteladas. La abogada pide que la custodia recaiga en Yolanda.
De momento, la madre asegura que tan solo puede ver a sus hijos una hora a la semana y no dos, como estipula la última resolución. “Desde noviembre del año pasado solo puedo estar con los niños una hora los sábados por la mañana y, el pasado sábado, fue igual”, indicaba ayer. El motivo, según su abogada, Laura Quesada, es que la sentencia “al menos hasta el sábado, aún no había sido notificada al punto de encuentro”. Además, Quesada manifestó que el personal de este servicio, “me dijo que dos horas tuteladas a la semana no están permitidas”.
Yolanda lleva ya una semana en huelga de hambre ante las puertas del juzgado, donde acude por la mañana y permanece junto a sus pancartas hasta alrededor de las siete de la tarde, explicando a la gente la situación que está viviendo y que considera injusta. De momento, lleva recogidas más de 350 firmas de ciudadanos que la apoyan en su reivindicación. “Estoy satisfecha de las muestras de cariño y apoyo que da la gente de Vinaròs”, aseguraba. A pesar de ello, ayer por la mañana, cuando estaba prevista una concentración de madres y padres para darle su apoyo, tan solo cinco acudieron para solidarizarse con su causa a la hora que estaba especificada.
De momento, a la espera de que la Audiencia Provincial resuelva el recurso presentado, Yolanda tiene claro que continuará con su huelga de hambre, a pesar de que ya está notado secuelas físicas. “Estoy bastante baja de defensas, ayer me dio una bajada de tensión y tuvo que acudir la SAMU a visitarme, porque me encontraba realmente mal”, indicó a este rotativo.
EL AUTO // En la sentencia de divorcio se otorga la custodia de los tres pequeños al padre después de que los informes psicológicos establecieran que estos “reflejan un rechazo frontal a la hora de pasar jornadas con la madre”. La letrada remarca que, “durante tres años, la progenitora no ha tenido contacto con sus hijos”, algo que podría haber sido determinante. Por ello, dice que “el Punto de Encuentro Familiar emitirá al juzgado cada dos meses un informe psicoterapéutico de la evolución”.
http://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/noticia.asp?pkid=663957

No hay comentarios: