Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 14 de junio de 2011

Los hijos de Benidorm por Mariano del Castillo

Jueves, 09 de Junio de 2011
En el territorio español, el pasado año se produjeron 127.633 separaciones. Este número de rupturas implica que 350 parejas se separaron o divorciaron al día o "una ruptura cada 4,1 minutos", "la inmensa mayoría de las rupturas han sido divorcios" divorcios entre parejas, que por diversos motivos acaban separándose.Los motivos,: quebrar la fidelidad, por dejadez, por no sentirse comprendidos, por incompatibilidad, etc.
En el inicio en la mayoría de las parejas se construía, el cariño, el amor y el compromiso, a la vez convirtiéndose en el abanderado de ambos. Los dos defendían los mismos intereses, trabajaban para crear un familia, para tener hijos, y esos hijos criarlos con la mejor educación y procurarles un gran futuro. 
Dentro de esos divorcios que se producen a diario en el territorio español hay niños, niños que Vivian en familia, en el mismo hogar, un hogar de cariño, donde se sentían protegidos y queridos, y que una buena mañana, esa seguridad la ven quebrada.
Su papa y su mama se separan. A nadie le cabe la menor duda, si en la separación hay despecho, o cualquier otro motivo de repulsa, del tira y afloja de ambos conyugues para quedarse con la custodia de los niños. Precisamente esos niños que quieren a papa y a mama, pero que ahora se les va a plantear un grandísimo dilema, porque la ley es clara, y tiene mas preferencia la madre a la hora de la custodia, pero lo cierto es que al fin y al cabo dejaran de ver a uno mas que a otro.
Sin embargo la sensatez, la coherencia, el sentido común, su futuro, su felicidad y el amor hacia ellos hace, en la mayoría de los casos, ponerlos como lo más importante a pesar de que dicha pareja ya no sean capaces de mirarse a la cara.
El Partido Popular y el CDL de Benidorm son una familia quebrada por, parece ser, incompatibilidades. Sí, eran hermanos hace un mes y medio, y siguen siéndolo, porque aunque a un hermano se le cambie el apellido, sigue siendo hermano. Unos querían más a papá, y otros a mamá, posiblemente por el tiempo pasado unos con otros, pero ellos siguen siendo hermanos. Cuando un matrimonio se rompe lo primero y mas importante son los hijos, y no los problemas personales que tienen, que si siguen insistiendo en ellos, al final, los hijos heredaran ese rencor, ese odio, esas ansias de… y sepa Dios que mas.
Pero cuando los padres miran mas allá, se olvidan de rencillas particulares y se enfocan en sus hijos, las cosas empiezan a funcionar, y muy bien. Gema Amor y Manuel Pérez Fenoll son una metáfora de ese matrimonio, del PARTIDO POPULAR, con 13500 hijos, y otros 60.000 que esperan confiar, los cuales, por la ruptura, han sido separados. Echar a los hijos a pelear es lo último que querrían un padre y una madre, aunque puede llegar a ser bastante fácil.
Como madre háblale a tu hijo de lo malo y de lo mal que hace las cosas tu padre y, como padre, haz lo mismo. Háblale mal de su madre, y ya verán que ambiente mas envenenado emerge. Lo más importante: los hijos y la unidad familiar. Juntos tienen una enorme fuerza, pero, por separado, aunque un miembro se quede con la casa, aparecerán las discrepancias.
Los hijos de Benidorm esperan y necesitan que se piense en ellos y en su futuro, y no en los malos rollos que hay entre sus padres. Ellos realmente no tienen por qué elegir a uno de ellos, porque los quieren a los dos, aunque ellos no se quieran.
Por lo tanto, lo primero es lo primero, y no se puede estar jugando con el futuro de LOS HIJOS DE BENIDORM. Si los padres no son capaces de ponerse de acuerdo entre ellos, confundiendo y ahogando a sus hijos en la incertidumbre de su futuro, no serán buenos padres, y perderá la “familia” y si uno de ellos quiere mirar solo por el, queriendo apartar al otro, y no por los hijos, será su responsabilidad, seguro que tendrá sus consecuencias, y sus propios hijos le darán la espalda antes o después.
Aunque si al final la cordura, la lógica y la sensatez les asiste, se convertirán en unos buenísimos padres, queridos por igual y, quien sabe, si a pesar de todo lo que se han dicho entre ellos, se vuelven a juntar. LOS SENDEROS DEL CARIÑO Y EL AMOR SON CAPRICHOSOS AL IGUAL QUE LOS DE LA POLITICA…
Mariano del Castillo Morales.
http://www.radiosirena.es/columnas/2128-los-hijos-de-benidorm-por-mariano-del-castillo.html

No hay comentarios: