Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 7 de junio de 2011

Los ‘indignados’ desmienten las agresiones sexuales en Sol denunciadas por las feministas especializadas en denuncias falsas

|
La comisión de Feminismo de la acampada de la Puerta del Sol, que denunció durante la asamblea general que han sufrido agresiones sexuales, guardará silencio hasta esta noche, cuando emitirá un comunicado que estará supervisado por la comisión de Legal ya que, según sus portavoces, “en términos legales no hubo agresión sexual”.
Uno de los portavoces de la comisión de Legal, José Luis, ha asegurado que no han recibido “ninguna queja formal, ni ninguna denuncia” por parte de las mujeres que forman la comisión de Feminismo y ha anunciado que esta noche emitirán “un comunicado público”. Además, después de hablar directamente con la comisión de Feminismo, José Luis ha subrayado que “parece ser que ellas no dijeron que sufrieron agresiones sexuales como han dicho los medios”, sino que han “sufrido abusos y acosos”.
No obstante, uno de los portavoces de la comisión de Respeto, Sergio, ha advertido que “lo más grave” que ha ocurrido en relación a posibles agresiones sexuales ocurrió hace unos días cuando “intentaron acosar” a dos chicas que tuvieron que recibir “tratamiento psicológico”. “No ha llegado a haber violaciones, debieron intentar tocarles”, ha añadido.
En este sentido, otra de las portavoces de la comisión de Respeto, Alicia, ha asegurado que es “totalmente falso” que las jóvenes de feminismo hayan sufrido agresiones sexuales y ha destacado que “lo único que ha habido es agresiones de género” tales como “insultos verbales”. “En ningún momento ha habido acoso sexual”, ha subrayado.
Así, ha argumentado que hay “muchas mujeres” que duermen en la acampada de la Puerta de Sol sin ningún tipo de problema y ha reprochado que la comisión de Feminismo considere “cualquier tipo de insulto o ataque como una agresión sexual”.

Reducción o reestructuración

Los acampados siguen debatiendo el futuro del campamento. Juan, uno de los portavoces, asegura que “la idea es ir sacándolo todo poco a poco de Sol” y que en futuro no muy lejano sólo quede ” un punto de información”, a lo que, según informa, “las autoridades estarían receptivas”. “Es una idea que se ha lanzado de forma extraoficial, y de forma extraoficial parece que se ha dicho que podría ser una opción”, matiza. Según Juan, “lo importante ahora es la reestructuración del campamento”, proceso que, tal y como recuerda este portavoz, ya se aprobó por consenso en la asamblea general del pasado domingo a raíz de los problemas surgidos relacionados con la organización y la salubridad de la acampada y las quejas que ésta ha suscitado entre los comerciantes, pero que cuatro días después todavía sigue sin concretarse la forma de llevarlo a cabo.
En este sentido, Juan explica que dicha reestructuración tiene que ver con ir reduciendo cada vez más las comisiones y la extensión del campamento, ya que, tal y como señala, “la acampada no es un fin en sí mismo”, aunque, al mismo tiempo, otro de los portavoces sostiene que “no es lo mismo reestructurar que reducir” y que no es el momento de desmantelar el campamento debido a que muchos ven Sol como un referente para continuar con el movimiento en otros lugares. “Se va a seguir hablando de cuáles van a ser los siguientes pasos en la reestructuración. Resulta razonable que se reduzca el impacto y que se haga dentro de lo razonable”, afirma Juan, aunque no aclara cuándo se volverá a tratar en una asamblea general el establecer una fecha límite de permanencia en la Puerta del Sol.
En cuanto a la reducción de la que habla Juan, ya es mucho menos el espacio que ocupan las tiendas de campaña en la plaza, y algunas comisiones han decidido integrarse en una sola. Es el caso, tal y como explica un miembro de la comisión de Información, de un grupo de trabajo dedicado exclusivamente al conflicto sirio, que ha pasado a formar parte del de ‘migración y libertad de movimiento’.

Respuesta a los comerciantes

En lo que no se ha dudado es en emitir una respuesta contudente negando las imputaciones que la patronal madrileña presentó en la vispera ante la Delegación del Gobierno. Los comerciantes, integrados en las asociaciones APRECA y COCEM, han manifestado desde días atrás su malestar por los perjuicios económicos que en su opinión causan los acampados en Sol, que sitúan entre el 30 y el 80 por ciento de sus ingresos diarios.
La Comisión Legal de la acampada de sol considera que los empresarios faltan a la verdad cuando afirman que la acampada está causando “problemas de movilidad de clientes, mercancías, proveedores, servicios de protección civil y otros servicios públicos de vital importancia”. “Lo cierto es que no se interrumpe en modo alguno ni el tráfico rodado, ni las entradas a los comercios, debiendo resaltar el hecho de que se han eliminado todos los carteles de cariz reivindicativo de sus escaparates”, dicen los “indignados” en el comunicado.
Los representantes del movimiento 15-M dicen que comparten con los comerciantes la preocupación “por la situación de insalubridad de la zona”, pero que también “por las insalubridad en la que sobreviven miles de personas en esta ciudad”. Los acampados piden igualdad de oportunidades, una vivienda digna y adecuada, un trabajo justamente remunerado, una educación y salud pública y de calidad y una participación en la vida política en la que puedan encontrarse soluciones, como condición paras volver a la normalidad en la zona.
http://www.alertadigital.com/2011/06/04/los-indignados-desmienten-las-agresiones-sexuales-en-sol-denunciadas-por-las-feministas-especializadas-en-denuncias-falsas/

No hay comentarios: