Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 15 de junio de 2011

Padres separados piden al juez decano de Lugo un servicio de mediación

Miércoles, 15 de Junio, 2011
14/06/2011 - El Progreso (Lugo)
Representantes de la Asociación Galega de Pais e Nais Separados mantuvieron ayer una reunión con el juez decano de Lugo, Darío Antonio Reigosa Cubero, para solicitarle que se ponga en marcha el servicio de mediación para casos de separación. Además, los miembros del colectivo aprovecharon para reclamar la creación de un juzgado de familia en la ciudad, porque es la única provincia gallega que carece de ese servicio.
Durante el encuentro, los padres separados aprovecharon para pedir a Reigosa su participación y la de otros miembros de la judicatura en unas jornadas multidisciplinares de ámbito regional sobre la custodia compartida y la atención que tienen que recibir los menores cuando sus progenitores se separan, que se celebrarán entre los días 14 y 16 de septiembre en Lugo.
El portavoz de este colectivo en Lugo, Lois Toirán, confirmó que el debate en esas jornadas, que tendrán la categoría de curso de verano para los estudiantes universitarios, se centrará en una posible modificación del Código Civil en la que se incluya la custodia compartida como recurso preferente en caso de separación. Toirán explicó que la asociación está trabajando para que participen en esas jornadas destacados especialistas de comunidades autónomas con «experiencia» en la modificación de su Código Civil.
Además, precisó que en las mesas de debate se abordará este asunto desde varios puntos de vista, dado que está prevista la participación de especialistas del sector educativo, judicial, de la psicología e incluso de la orientación familiar.
14/06/2011 - El Progreso (Lugo)

No hay comentarios: