Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 14 de junio de 2011

Pajín gasta más de 1,5 millones en "visibilizar a la mujer"

El Instituto de la Mujer prima a las universidades que “incorporen una perspectiva de género en su tarea investigadora”.
Martes, 14 de Junio, 2011
I. Moreno. Madrid
Sólo en dos semanas el Instituto de la Mujer ha convocado subvenciones por valor de 1.550.000 euros. Tras cerrar el mes de mayo destinando un total de tres millones para fomentar la paridad en las pymes y para que las ONG velen, entre otras cosas, por la participación de la mujer, el organismo adscrito al Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad publicó el pasado 4 de junio en el BOE dos ayudas más, ambas cofinanciadas por el Fondo Social Europeo. La primera está dirigida a la realización de estudios universitarios de posgrado con enseñanzas en materia de igualdad entre mujeres y hombres, acciones complementarias a la investigación en el ámbito universitario y actividades de las unidades de igualdad de las universidades.
Para este objeto, el Instituto dirigido por Laura Seara dedica 650.000 euros, ampliable en una cuantía adicional máxima de 500.000 euros, destinados “necesariamente al pago de becas de las/os eventuales alumnas/os, y/o contratación de personal administrativo de apoyo”. Los contenidos de posgrado podrán versar, entre otros temas que recoge el BOE, sobre la historia de la igualdad de oportunidades y el feminismo.
Línea estratégica
El pasado 4 de junio el Instituto de la Mujer, dependiente del departamento de Leire Pajín, publicó una segunda subvención de 300.000 euros –ampliable en una cuantía adicional máxima de 200.000 euros– destinada a la promoción de la creación, producción y difusión artística para el año 2011 con la finalidad de “hacer efectivo el principio de igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres en todo lo concerniente a la creación y producción artística e intelectual, a la difusión de la misma, así como a promover la presencia equilibrada de mujeres y hombres en la oferta artística y cultural pública”.
El BOE explica que el Instituto “ha considerado de interés establecer esta línea estratégica de subvenciones” para apostar “por la igualdad de toda la ciudadanía en el acceso a los bienes culturales, y por el establecimiento de acciones positivas que permitan sensibilizar a la ciudadanía, visibilizar a las mujeres y corregir la desigualdad en la creación, producción y difusión artístico-cultural de las mujeres”.
Las ayudas están dirigidas a la puesta en marcha de festivales, muestras, exposiciones, ferias y otros espacios de expresión artística y escénica, y a la creación, dirección, producción, posproducción y exhibición de obras teatrales, cinematográficas, audiovisuales, plásticas y musicales, así como a la creación y promoción de espacios articulados a través de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.
Estudios de género
La última subvención publicada por el Instituto de la Mujer y también cofinanciada por el Fondo Social Europeo, se publicó el pasado jueves y está destinada a la realización de investigaciones relacionadas con los estudios de las mujeres y del género.
Para ello, el organismo de Seara asigna una partida de 600.000 euros, ampliable en 500.000 euros, a la que podrán acceder las universidades que enmarquen sus proyectos en “las líneas de investigación propias de los seminarios, institutos, centros y aulas de estudios de las mujeres que incorporan una perspectiva de género en su tarea investigadora” sobre el crecimiento económico, empleo y desarrollo sostenible, y la salud y calidad de vida de las mujeres.
http://www.intereconomia.com/noticias-sociedad/pajin-gasta-mas-15-millones-quotvisibilizar-mujerquot-20110613

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que se venga a Nueva Delhi y ya verá lo que significa visibilizar. Y de paso nos la quitaríamos de encima.

CUSTODIA PATERNA, Asc. Esp.de Padres con la Custodia de los Hijos dijo...

Gracias Master Wiloby por el comentario. El debate continua en el foro de la asociación en:
http://custodiapaterna.foroactivo.com/t1192-pajin-gasta-mas-de-15-millones-en-visibilizar-a-la-mujer