Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 14 de junio de 2011

Padres separados organizan las jornadas gallegas sobre custodia compartida

Martes, 14 de Junio, 2011
El portavoz de este colectivo en Lugo, Lois Toirán, confirmó que el debate en esas jornadas, que tendrán la categoría de Curso de Verano para los estudiantes universitarios, se centrará en una posible modificación del Código Civil en la que se incluya la custodia compartida como recurso preferente en caso de separación.
Toirán explicó que la asociación está trabajando para que participen en esas jornadas destacados especialistas de comunidades autónomas con "experiencia" en la modificación de su Código Civil, como son los casos de Cataluña, Valencia y Aragón.
Además, precisó que en las mesas de debate se abordará este asunto desde varios puntos de vista, dado que está prevista la participación de especialistas del sector educativo, del ámbito judicial, de la psicología e incluso de la orientación familiar, para hablar sobre "lo que hay que hacer con los niños en caso de separación".
También han sido invitados a participar en estas jornadas representantes de los distintos partidos políticos, porque "son los que tienen que tomar las decisiones" para modificar la actual normativa, explicó Toirán en declaraciones a EFE.
A su juicio, "en Galicia estamos atrasados con respecto a ese tema" y es necesario "impulsar un cambio de mentalidad", porque "en otros lugares se valora negativamente que una de las partes trate de excluir a la otra" de la vida de sus hijos y "también aquí es necesario seguir ese camino", afirmó.
Desde su punto de vista, la propia legislación tiene que "fomentar la corresponsabilidad" de ambos padres, para que nadie "pueda echarse a un lado".
"En los propios grupos políticos surgen desavenencias cuando tratan este tema" y "esas discrepancias son debidas a la desinformación y a los tópicos", sostiene Toirán, por lo que opina que las jornadas serán útiles para "que escuchen lo que tienen que decir los especialistas".
Miembros de la asociación mantuvieron esta mañana una reunión con el juez decano de Lugo, Darío Antonio Reigosa Cubero, para volver a solicitarle que se ponga en marcha el servicio de mediación para casos de separación, que ya está funcionando en las otras provincias gallegas.
Además, aprovecharon la ocasión para pedirle su participación y la de otros miembros de la judicatura en las citadas jornadas y para reclamar, una vez más, la creación de un Juzgado de Familia en Lugo, porque es la única provincia gallega que carece de ese servicio.
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=848523

No hay comentarios: