El hombre fue denunciado por su inquilina y una amiga de ésta con el fin de perjudicarle tras una disputa doméstica con su esposa
29.05.11
LA RIOJA | LOGROÑO
La Audiencia Provincial de Logroño celebrará mañana, 30 de mayo, la vista oral contra C.Z. y H.F., dos mujeres extranjeras para quienes la Fiscalía ha solicitado una pena de seis años y dos meses de prisión como presuntas autoras de los delitos de denuncia falsa y detención ilegal, por acusar de violación a un hombre que estuvo retenido durante dos días en las dependencias de la comisaría.
Según sostiene el fiscal en su escrito de acusación, C.Z. vivía en una habitación alquilada ubicado en la calle Pino y Amorena de Logroño. El inmueble era propiedad de W.E.T. y de su esposa e hijo, que compartían vivienda con C.Z. quien, tras mantener una disputa de carácter doméstico con la esposa del propietario, urdió junto a H.F. un plan para perjudicarle y llamó a la Policía Nacional para denunciar que en ese domicilio no había ni agua caliente ni las precisas comodidades.
Ante la vaguedad de la denuncia y la falta de competencia para ese tipo de denuncias, los agentes no prestaron atención a la llamada, lo que no impidió que las ahora acusadas maquinaran una segunda historia para completar su objetivo.
Así, poco después y tras enterarse de que la Policía no iba a intervenir, H.F. volvió a llamar a la Comisaría y comunicó que la inquilina había sido violada por el dueño del piso en el que vivía, lo que hizo que se movilizaran las patrullas. Los agentes llegaron al domicilio en el que presuntamente se habían cometido los hechos denunciados y detuvieron al hombre, quien permaneció retenido en la comisaría desde las 20.40 horas del 31 de octubre hasta medio día del 2 de noviembre.
Fuera del domicilio
En sus declaraciones tanto en sede policial como judicial, las dos acusadas defendieron que se había producido una doble agresión sexual, entregaron prendas de vestir de C.Z. manchada con esperma, presuntamente del W.E.T. y que los posteriores análisis revelaron que era de otro hombre. Además, según figura en el escrito de la Fiscalía, el supuesto violador no se encontraba en su domicilio en el momento de la agresión que denunciaban.
Estos hechos, según el Ministerio Fiscal, constituyen un delito de denuncia falsa -por el que solicita 14 meses de prisión y 18 meses de multa- y uno de detención ilegal -por el que solicita cinco años de prisión-.
No hay comentarios:
Publicar un comentario