Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 9 de junio de 2011

¿Quieres Prepararte Para La Mediación De La Custodia De Tus Hijos?


La mediación de la custodia de los hijos es un proceso en que los padres trabajan juntos para desarrollar un plan de crianza para sus hijos después de divorcio y con ayuda de un tercero (mediador) que debe ser neutral. Si bien la mediación se puede hacer en privado, su uso en el campo judicial ha crecido en los últimos años. El proceso de mediación trata sobre el establecimiento de un acuerdo entre ambos padres sobre la crianza de los niños tras el divorcio (economía, educación actividades sociales, deportivas, etc .).
Este plan de crianza puede ser muy estructurado, pero siempre se deben especificar la parte del día a día de los niños, así como los planes para las vacaciones, las temporadas de vacaciones y otras fechas especiales para la familia.
Cuando los padres deciden trabajar juntos a través de la mediación, pueden evitar nocivas batallas después del proceso de divorcio e incluir a sus hijos en la toma de decisiones.
Si como padre recurres a la mediación y desarrollas un plan de crianza por tu cuenta, tus hijos serán capaces de evitar conflictos de lealtad y estarán menos propensos a sentir el estrés de la finalización del divorcio .
De esta manera, los niños están incluidos en el proceso de toma de decisiones y se benefician porque pueden expresar sus sentimientos y saber que sus padres están escuchando, sin importar que estén pasando por un doloroso proceso de divorcio.
La mediación ofrece a los niños un sentido mucho más grande que son importantes en todo el asunto de divorcio y la libertad de contribuir a las decisiones que afectarán sus vidas.

Beneficios de la mediación de custodia 
Entre los beneficios de la mediación podemos mencionar que los padres que utilizan este recurso, probablemente lleguen a un acuerdo más rápido que aquellos que no lo usan.
Además de esto, en general los padres están mucho más satisfechos con la mediación que con los litigios. Lo más importante es que si los padres en proceso de divorcio recurren a la mediación, tendrán el control sobre el plan de crianza de los hijos, mientras que en los litigios contenciosos, el juez es quien tiene la última palabra.
La mediación durante el proceso de divorcio puerta mayor satisfacción, con lo que viene el aumento de la decisión mutua y la disminución de las hostilidades, la mediación es claramente una alternativa más saludable que la litigación.
Con la mediación durante el divorcio, los padres probablemente ahorren dinero y tener más control sobre el resultado de todo el proceso.
Dónde conseguir un mediador? 
El Instituto Mexicano de la Mediación AC proporciona servicios de mediación autocompositivos que consisten fundamentalmente en que un mediador se encargue de establecer la comunicación y acercamiento necesarios para que las partes de un conflicto de divorcio lleguen a un acuerdo que se ajuste a las necesidades de los participantes.
http://www.pysnnoticias.com/2011/06/08/%C2%BFquieres-prepararte-para-la-mediacion-de-la-custodia-de-tus-hijos/

No hay comentarios: