Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 10 de junio de 2011

Una española, arrestada en Italia por el asesinato de su marido y su exnovio

La mujer detenida, Estíbaliz Carranza, está acusada de doble asesinato por las autoridades austriacas. Ha confesado ser la autora de los crímenes.

Enlaces relacionados:
- La española detenida en Italia confiesa ser la autora de un doble homicidio descubierto en Austria
- La española detenida en Italia confiesa ser la autora del doble homicidio
libertad digital
Viernes, 10 de junio de 2011
La Policía italiana detuvo en la ciudad de Udine (noreste) a la ciudadana española Estíbaliz Carranza, sobre la que pesaba una orden europea de detención por su implicación en un doble homicidio acontecido en Austria, según informó a Efe un portavoz de la comisaría de esa ciudad.
La detención de la mujer de 32 años se produjo en la estación de trenes de esta ciudad de la región del Friuli-Venezia-Giulia, que linda con Austria, donde varios agentes se habían desplazado tras recibir una llamada alertando de su presencia.
La ciudadana española se ha confesado autora de los crímenes, según informaron fuentes policiales. Las mismas fuentes señalaron que en ambos casos Carranza alegó que actuó motivada por "problemas familiares", ya que, según dijo, había sufrido malos tratos físicos y psicológicos por parte de las víctimas.
Según la Policía, las víctimas son el antiguo marido y un exnovio de la detenida, aunque las fuentes precisaron que la confesión de la española tendrá que ser confirmada ante el juez.

La joven detenida declaró ante la policía que estaba embarazada de dos meses y tras su arresto fue trasladada a un hospital de la localidad de Udine para someterse a un chequeo y comprobar su estado de salud antes de ser trasladada a un centro penitenciario.
Se prevé que este mismo viernes Carranz sea encarcelada, si no se detectan problemas de salud durante los controles médicos. La policía aseguró que, a pesar de que desde Viena se había proporcionado información referente a una ciudadana española de 32 años, en el pasaporte hallado entre sus pertenencias figuraba México como su lugar de nacimiento.
Estíbaliz Carranza vivía en Viena, donde regentaba desde hace cinco años una heladería. En el sótano del edifico donde está su establecimiento se hallaron el lunes pasado restos de dos cadáveres descuartizados, en dos heladeras llenas de cemento. Junto a ellos, dos rifles con mira telescópica, un bolso de mujer con una pistola dentro y una libreta con anotaciones en español.
 El martes, la joven desapareció y al día siguiente la Fiscalía de Viena emitió una orden europea detención porque se cree que el sótano donde fueron hallados los cadáveres le pertenece, según indicó un portavoz policial.
http://m.libertaddigital.com/?op=noticia&id=1276426265&seccion=SOC_D

No hay comentarios: