Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 10 de junio de 2011

Arrestada en Italia una española relacionada con un doble homicidio en Austria

El pasado lunes se hallaron dos cadáveres escondidos en neveras en el sótano bajo la heladería que regenta en Viena de los cuales reconoce la autoría.
Viernes, 10 de Junio, 2011
La ciudadana española Estíbaliz Carranza, detenida en la ciudad italiana de Udine por su supuesta implicación en un doble homicidio acontecido en Austria, ha confesado autora de los crímenes, según informaron hoy a Efe fuentes policiales.
Las mismas fuentes señalaron que en ambos casos Carranza explicó que actuó motivada por «problemas familiares», ya que, según dijo, había sufrido malos tratos físicos y psicológicos por parte de las víctimas.
Según la Policía, las víctimas son el antiguo marido y un exnovio de la detenida, aunque las fuentes precisaron que la confesión de la española tendrá que ser confirmada ante el juez.
La detención de la joven de 32 años, sobre la que pesaba una orden europea de detención por su supuesta implicación en los asesinatos, se produjo hoy en la estación de trenes de Udine, en la región del Friuli-Venezia-Giulia, que linda con Austria, adonde varios agentes se habían desplazado tras recibir una llamada alertando de su presencia.
El informante, según precisaron las fuentes, no conocía a la sospechosa, pero se había encontrado con ella este jueves y le había proporcionado un lugar donde alojarse.
Tras descubrir la identidad de la mujer y la orden de detención que pesaba contra ella, el informante se puso en contacto con la Policía para explicar lo que había descubierto.
La joven detenida declaró ante la Policía que estaba embarazada de dos meses, y tras su arresto fue trasladada a un hospital de la localidad de Udine para ser sometida a un chequeo y comprobar su estado de salud antes de ser enviada a un centro penitenciario, explicaron a Efe las fuentes policiales.
Se prevé que hoy mismo Carranza sea encarcelada, si no se detectan problemas de salud durante los controles médicos.
La Policía aseguró que, a pesar de que desde Viena se había proporcionado información referente a una ciudadana española de 32 años, en el pasaporte hallado entre sus pertenencias figuraba México como su lugar de nacimiento.
Estíbaliz Carranza vivía en Viena, donde regentaba desde hace cinco años una heladería.
En el sótano del edifico donde se encuentra su establecimiento se hallaron el lunes pasado restos de dos cadáveres descuartizados, en dos heladeras llenas de cemento.
Junto a ellos, dos rifles con mira telescópica, un bolso de mujer con una pistola dentro y una libreta con anotaciones en español.
El martes, la joven desapareció y al día siguiente la Fiscalía de Viena emitió una orden europea de detención por suponer que el sótano donde fueron hallados los cadáveres le pertenece, según indicó un portavoz policial a Efe.

No hay comentarios: