Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 3 de junio de 2011

Una vecina de Vinaròs lleva dos días en huelga de hambre para reclamar la custodia de sus hijos

Una vecina de Vinaròs (Castellón), Yolanda Sillero, ha comenzado este miércoles una huelga de hambre frente al edificio del Palacio de Justicia de la ciudad para dar a conocer la situación judicial en que se encuentra y reclamar la custodia de sus hijos
02/6/2011
CASTELLÓN, 2 (EUROPA PRESS)
   Una vecina de Vinaròs (Castellón), Yolanda Sillero, ha comenzado este miércoles una huelga de hambre frente al edificio del Palacio de Justicia de la ciudad para dar a conocer la situación judicial en que se encuentra y reclamar la custodia de sus hijos.
   Tras día y medio sin comer, Sillero ha señalado que el objetivo de esta protesta es que no quiere ver que a otras madres les pase lo que a ella, que se siente "impotente, con una sentencia de custodia al padre de forma totalmente injusta" frente a la que, ha asegurado, luchará "hasta el final".
   Yolanda Sillero es natural de Tarragona pero lleva 20 años viviendo en Vinaròs, donde contrajo matrimonio. Su abogada ha explicado que en el año 2007 Yolanda "salió de su casa huyendo con sus tres hijos, se fue a Murcia y allí interpuso una denuncia por malos tratos contra su pareja", tras lo cual los tribunales le dieron la guarda y custodia de sus hijos y un régimen de visitas a favor del padre.
   Sin embargo, según la letrada, "durante este primer régimen de visitas, el padre se llevó a los hijos de Murcia y los trajo a Vinaròs, los llevó al juzgado y los niños declararon que sufrían abusos sexuales por parte del compañero de su madre y que ésta consentía estos abusos" por lo que se dictó un auto en el que se daba la custodia de los hijos al padre y que establecía una orden de alejamiento de la madre.
   Posteriormente, en 2010, se dictó sentencia absolviendo a la madre y a su compañero sentimental de estos presuntos abusos sexuales y apuntaba, según el relato de la abogada, "la manipulación ejercida por el padre sobre los menores para que estuvieran contra su madre" por lo que la madre pidió tras el divorcio la guarda y custodia de los menores.
   Así, se pidió informes psicológicos forense y un perito judicial hizo un informe que dice que los menores tienen un síndrome de alienación parental, según la abogada, quien ha asegurado que, "a pesar de ello y de las declaraciones de la psicóloga en el juicio, el juzgado de primera instancia número 4 de Vinaròs volvió a otorgar la custodia al padre y sólo concedió a la madre un régimen de visitas de dos horas a la semana tuteladas", por lo que ha anunciado que recurrirán la sentencia.
   Yolanda Sillero ha asegurado que los numerosos vecinos que pasan por delante del Palacio de Justicia se interesan por su situación y que "hay mucha solidaridad". "El pueblo de Vinaròs es solidario y se queda sorprendido al saber lo que me está pasando", ha declarado.
   Este miércoles, esta vecina ya estuvo durante buena parte del día junto a la puerta de acceso a los juzgados informando mediante textos escritos en cartones de su situación y recogiendo firmas de adhesión, y comenzó su huelga de hambre.
   Este jueves también está exponiendo su situación de ocho de la mañana a ocho de la tarde y lo volverá a hacer este viernes, el lunes y todos los días laborales "para que conozca el caso la gente, que sepa lo que está pasando en Vinaròs".

No hay comentarios: